Connect with us

México

A tres años del sismo damnificados siguen en el desamparo

La Comisionado para la Reconstrucción ha mantenido parada la obra en muchos predios.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, consideraron que el programa de Reconstrucción, presentado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha dejado que desear.

La ex administradora del condominio Zapata 252, Nuri Aguilera; señaló a los micrófonos de Siete24, que aún hay familias que no cuentan con su patrimonio.

Te puede interesar: Familias de la CDMX viven en edificio dañado tras sismo del 2017

Quienes padecimos esta situación nos enfrentamos al cambio de gobierno por un lado y por el otro, mucha desorganización por parte de las autoridades, dijo.

A tres años del terremoto la Comisionado para la Reconstrucción ha mantenido parada la obra en muchos predios.

Recordó como el temblor del 2017 dividió a las familias, pues muchos separaron, como consecuencia del fenómeno natural.

El sismo nos cambió la vida totalmente.

Nuri Aguilera destacó que agregó que los gastos no paran, ya que los impuestos de la vivienda no fueron condonados.

Hemos querido pagar, pero no nos dan respuesta, esto lo hacemos porque no queremos pagar los recargos.

Y que la deuda se acumule, dijo.

De acuerdo con los datos de la Comisión para la Reconstrucción del Gobierno capitalino actualizados al 31 de julio de este año.

Entre vivienda multifamiliares y unifamiliares un total de 7,774 inmuebles resultaron dañadas por el terremoto de hace tres años, de magnitud 7.1, dejando más de 20,000 damnificados.

A la desesperante situación se sumó la llegada del coronavirus.

Por lo que mayoría arribó al tercer año del sismo, con la esperanza de que la reconstrucción y la posterior entrega de sus viviendas ocurriera, aunque no siempre ha sido así.

Tras este sismo, la atención a los damnificados quedó en manos de la administración encabezada por el hoy exjefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Mexicanos mueren por Covid-19 en sus casas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mueren mexicanos en sus casa por el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a que las hospitalizaciones por Covid-19 han aumentado en las últimas semanas, los mexicanos han optado por tratar la enfermedad en su casa y, en muchos casos, pierden la vida.

En un reportaje que publicó el periodista Ciro Gómez Leyva, registró el caso de cuatro personas que regresaron a su hogar para atenderse.

La primera se trató de un hombre de 33 años, a quien atendieron los paramédicos. A pesar de que le hicieron masajes cardiacos, el enfermo, diagnosticado con diabetes, no respondió. Murió frente a las cámaras por complicaciones por el Covid-19.

“En la semana tuvo tos y gripa, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura. Me dijeron que era su azúcar alta. Le inyectamos insulina y eso fue todo”, dijo un familiar del occiso.

Te puede interesar: Fiestas decembrinas aumentaron hospitalizaciones por Covid-19

En otro video se observa el caso de un hombre de 87 años que se encuentra con oxígeno. Uno de los familiares que se encuentra con el paciente, le informó al médico que, en ocasiones, el oxímetro no registró saturación de oxígeno.

La persona que atendió al paciente le informó que la condición era grave por el Covid-19 , pese a ello, no lo quisieron recibir en ningún hospital, ni en uno privado.

Otro hombre de 60 años de edad, residente de Ciudad Nezahualcóyotl, murió la madrugada del viernes tras ser rechazado para ingresar al hospital General de México.

Debido a la gravedad, familiares pidieron una ambulancia, pero la misma llegó horas más tarde solo para declarar su muerte.

En el último caso que se presentó, se trató de una mujer que no quiso ser atendida por nadie por el temor de contagiarse por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Fiestas decembrinas aumentaron hospitalizaciones por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Fiestas decembrinas aumentaron contagios por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El aumento en la cantidad de hospitalizaciones por Covid-19 es por el número de reuniones que se realizaron durante las fiestas decembrinas, reveló Eduardo Clark, encargado de la Agencia Digital de la CDMX.

El funcionario indicó que solo en la última semana se registraron más de 4 mil ingresos a los hospitales, tras sufrir síntomas de Covid-19.

“En la última semana, hemos tenido 4 mil 464 ingresos hospitalarios, esto desde el viernes pasado hasta el día jueves”, reveló en conferencia de prensa.

“Queremos que sepan ustedes que este incremento de los ingresos hospitalarios se reflejan entre 10 y 15 días después de una exposición a la Covid”.

“Lo anterior pasa todo el periodo de incubación, el periodo de sintomatología leve y después cuando la gente desafortunadamente presenta síntomas más graves”, agregó.

En su reporte diario, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que solo en las últimas 24 horas hubo mil 469 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la capital mexicano, y 280 personas perdieron la vida.

Te puede interesar: México reportó más de 21 mil casos de contagios de Covid-19 en 24 horas

“Estos ingresos de última semana se debe, nosotros creemos que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero, es decir, hace ya dos semanas”.

Eduardo Clark informó que tienen proyectado que el pico de la pandemia en la capital mexicana alcance 10 mil 250 hospitalizados.

“Esto está abajo de la capacidad máxima que tenemos nosotros de hospitalización que es de 11 mil 007, es decir, todavía nos da un margen de maniobra”, agregó el funcionario.

Por último, reveló que las las hospitalizaciones por Covid-19 siguen en aumento en la Ciudad de México.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos