Connect with us

Estados

Abarrotan Acapulco para recibir el 2018

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco, Gro.—  Miles de turistas llegaron a los destinos turísticos de Guerrero para terminar 2017 y recibir 2018 con la gala de pirotecnia en la que se detonarán más de 120 mil bombas; este domingo el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 97.2 por ciento.

pulco_1

Puedes leer: Cierran Reforma por concierto de Año Nuevo

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero este año serán 13 puntos en todo el estado en los que se llevarán a cabo las detonaciones al llegar la medianoche.

Entre estos están: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Bahías de Papanoa, Saladita, Playa Ventura, Punta Maldonado, Ometepec, Marquelia, Playa La Bocana y Las Peñitas. A la par, grupos musicales amenizarán la llegada del año nuevo.

El puerto de Acapulco cierra el año con una ocupación hotelera general de 97.2 por ciento; el Acapulco Dorado está a 98.1 por ciento, la zona Diamante al 97.5 por ciento y el Acapulco Náutico 91.4 por ciento.

Esta mañana ancló el crucero Silver Whisper procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con 365 pasajeros y 285 tripulantes, quienes permanecerán en el puerto para admirar la pirotecnia.

 crucero_1

Te puede interesar: Playas mexicanas, destinos favoritos para celebrar Año Nuevo

El puerto de Ixtapa-Zihuatanejo registra una ocupación general de 92.9 por ciento este fin de año; en Ixtapa los hoteles están a 93.8 por ciento y Zihuatanejo a 87.6 por ciento.

Taxco de Alarcón registra una ocupación de 93.2 por ciento.

Recomendaciones

La Secretaría de Protección Civil lleva a cabo una campaña contra disparos al aire y el uso de globos de Cantolla, para evitar incidentes mayores.

En Acapulco este sábado el ayuntamiento decomisó 69 globos de Cantolla que estaban a la venta en vía pública y se puso a disposición del juez calificador a sus vendedores, pues está vigente la prohibición de su venta y uso este fin de año.

agch

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Avatar

Publicada

on

Por

Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Ciudad de México.- Por la desaparición de 109 fideicomisos, el gobierno de Aguascalientes presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional.

Síguenos en redes sociales

A decir del gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, la desaparición de estas instancias con sus recursos impacta negativamente en el desarrollo del país.

Dijo que esta acción presentada en el Poder Judicial es con el objetivo de alzar la voz a nombre de personas afectadas en su futuro y labor diaria.

Orozco Sandoval aseguró que desaparecer los fideicomisos es lesivo para investigadores y académicos, cineastas, deportistas y activistas de derechos humanos.

Aseguró que también afecta a personas afectadas por desastres naturales, entre muchos otros mexicanos que dependen del apoyo de más de cien fideicomisos.

El gobernador de Aguascalientes confió en que la Suprema Corte de Justicia resolverá favorablemente esta controversia  en bien de los beneficiarios de los fideicomisos.

Seguir leyendo

Estados

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Nuevo León informó que las clases presenciales en ese estado quedan descartadas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que esa decisión se ha tomado ante el aumento de casos de Covid-19 y al insuficiente compromiso de la sociedad para cortar la cadena de transmisión.

A través de Twitter, el mandatario dijo que su gobierno no puede ser irresponsables con la salud y la vida de los niños y jóvenes.

“Como padre de familia entiendo la inquietud de la mayoría de los nuevoleoneses que tienen hijos que actualmente están cursando un ciclo escolar a distancia”, dijo el mandatario de Nuevo León.

LEE Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos