Connect with us

Estados

Abren bolsa de trabajo para migrantes deportados

Siete24

Publicada

on

Querétaro.—  El Colegio de Ingenieros del estado de Querétaro abrió una bolsa de trabajo en el sector de la construcción para los queretanos que resulten deportados de Estados Unidos, a partir de las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

El líder de los ingenieros locales, Oscar Hale, dijo en rueda de prensa que actualmente hay un déficit de mano de obra en el sector de la construcción en la entidad queretana.

Te puede interesar: Aumenta menores repatriados en Tamaulipas

“Por ello, a partir de este momento abrimos una bolsa de trabajo en el ramo de la construcción para aquellos paisanos que sean deportados del vecino país del norte”, apuntó.

Hale indicó que los 450 socios del Colegio de Ingenieros estatal han formalizado su compromiso con la contratación de migrantes dedicados al sector de la construcción, incluidos los derechos laborales que por ley les corresponden.

Revisa también:  Repatriados de Guerrero caerán en la delincuencia

El único inconveniente, dijo, es el pago por semana ya que en Estados los trabajadores de la construcción perciben siete veces más en promedio que lo que se paga en México.

Sin embargo, puso de manifiesto que es mejor que los paisanos deportados cuenten con un empleo seguro y bajo el amparo de la ley que regresar a su lugar de origen sin nada con qué contar.

Oscar Hale mencionó que en Querétaro, el 70 por ciento de la construcción es de vivienda y el 30 por ciento restante se refiere a obras comerciales y obra pública.

“En este momento, los 450 socios del Colegio de Ingenieros están en la disposición de ofrecer 200 empleos en la construcción pero definitivamente, dada la dinámica del ramo en la entidad, ese número puede crecer de una manera importante”, puntualizó. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Persona con Covid-19 trata de huir de un hospital; pasó en una clínica del ISSSTE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Paciente del ISSSTE intenta huir del hospital. Foto: Twitter

Durango.- Un paciente diagnósticado con Covid-19 del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, intentó huir sin zapatos y con la bata que le entregó el nocomio.

En un video que se difunde en redes sociales, se observa el momento en que la persona busca salir a la calle.

Sin embargo, personal de seguridad lo impidió, fue detenido y obligado a regresar a la cama donde es atendido.

El paciente es portador de la sepa y sería aparentemente conectado a un respirador por lo que intentó huir del hospital.

“Aléjense, no lo toquen, ¿por qué lo dejaron salir?… se me salió”, dijo un trabajador. Al tiempo que una persona solicitaba un cubrebocas N95 para proteger al vigilante.

Minutos después se comunicaron con la familia quien lo convenció de permaneciera en el hospital.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Siete24

Publicada

on

Por

Tamaulipas pide cerrar frontera con Texas a viajes no esenciales

Ciudad de México.— Desde el confinamiento por Covid-19, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal que frene los viajes no esenciales de Texas a ese estado.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario tamaulipeco dijo “se nos ha incrementado mucho los casos positivos en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. Nos descuidamos, nos relajamos mucho y estamos tomando medidas extraordinarias. El Valle de Texas ya está en emergencia, ya saturaron el sistema de salud y no queremos que Tamaulipas llegue a eso, por eso he pedido que cierren los cruces fronterizos”.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar Sonora cierra frontera con Estados Unidos

Asimismo, reiteró que mantiene el aislamiento tras dar positivo a Covid y ha presentado síntomas leves como dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos