Connect with us

México

Abrirán puertas de muro fronterizo

Avatar

Publicada

on

Tijuana.- Familias que tienen tiempo sin verse, 12 en total, tendrán este sábado la oportunidad de reencontrarse cuando autoridades permitan la apertura de las puertas del muro fronterizo en los límites de México y Estados Unidos.

El presidente y fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones Careaga, dijo que al igual que en otras ocasiones, gestionaron ante las autoridades estadunidenses el permiso para que las puertas del muro fronterizo se abran para este convivio familiar.

Te puede interesar EU presenta ocho prototipos de muro fronterizo

Señaló que estas 12 familias, en algunos casos, hace años que no se ven, ya que parte de sus miembros viven en Estados Unidos y otros, en México, y ante la carencia de documentos para ingresar al vecino país, aprovechan estas ocasiones para reunirse.

Recordó que esta oportunidad de juntar a familias no es nueva, pues antes, la más reciente fue el pasado mes de mayo, a propósito del Día de las Madres.

Te puede interesar Dreamers se quedan si va muro: Trump

Unos días antes, el 30 de abril, las puertas también fueron abiertas por el festejo del Día del Niño; en esa ocasión, seis familias disfrutaron de una reunión de tres minutos, cada una.

Para este sábado, con motivo del Día internacional del Niño, el grupo activista que encabeza Morones Careaga hizo las gestiones ante las autoridades estadunidenses y si en abril fueron seis familias, ahora será el doble: 12 familias se reunirán.

De acuerdo con el programa preparado por Morones Careaga y Ángeles de la Frontera, las puertas del Parque de la Amistad en Playas de Tijuana se abrirán al mediodía y miembros de 12 familias se turnarán para estrecharse, unos minutos, en un abrazo.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos