Connect with us
Rubén Oseguera, El Menchito, El Mencho, Cártel Jalisco Nueva Generación, Puente Grande, Nemesio Oseguera Cervantes, Rubén Oseguera, El Menchito, El Mencho, Cártel Jalisco Nueva Generación, Puente Grande, Nemesio Oseguera Cervantes,

México

Absuelven a ‘El Menchito’ por delincuencia organizada

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Rubén Oseguera, alias “El Menchito”, hijo del presunto fundador del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto del delito de delincuencia organizada.

José Reynoso Castillo, juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, ordenó que por esa causa penal sea liberado, sin embargo, no podrá salir de prisión toda vez que tiene otros proceso judiciales abiertos en su contra.

El pasado 25 de julio autoridades federales trasladaron al “Menchito” del Penal federal de Puente Grande hacia el reclusorio federal número 15 ubicado en el estado de Chiapas, ante un posible riesgo de fuga.

Te puede interesar EU ofrece 10 mdd de recompensa por “El Mencho”

Rubén Oseguera ha sido detenido en dos ocasiones, la primera en enero del 2014, en el municipio de Zapopan, Jalisco, pero en diciembre de ese mismo año, un juez federal ordenó su liberación por falta de elementos para procesarlo, fue recapturado el 23 de junio del 2015, y recluido en el Penal Federal de Puente Grande, Jalisco.

En días pasados, circuló un video en redes sociales donde un menor de edad, con arma larga en mano, lanzó un mensaje a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuertes multas a quien no use cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de Morelos dio a conocer que a partir de este sábado se impondrá fuertes multas a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Autoridades informaron que la persona que no utilice la mascarilla podría recibir una multa de Hhsta 2 mil 600 pesos.

Además, los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas se podrían hacer acreedores a más siguientes sanciones:

Trabajo comunitario, Multas de hasta 30 Umas (2 mil 606 pesos) y clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aunque también se informó que las personas que quedan excentas son: Menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas al interior de su vehículo sin compañía.

El uso obligatorio del cubrebocas es para todos aquellos que se encuentren en la entidad, en vías o espacios públicos de uso común; cerrados o al aire libre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos