Connect with us
contingencia ambiental, incendios, IMECA, Claudia Sheinbaum Pardo, contingencia ambiental, incendios, IMECA, Claudia Sheinbaum Pardo,

CDMX

Aclaran porqué no se decreta contingencia ambiental en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Debido a los incendios, altas temperaturas y vientos de baja velocidad, prevalece un ambiente de poca visibilidad en la Ciudad de México, pero no se ha decretado la contingencia ambiental porque no se ha sobrepasado la cifra de 150 puntos del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire.

Así lo señaló la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al participar en una reunión urgente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde reconoció que las partículas suspendidas de 2.5 sí registran una alta concentración, aunque no hay una norma que establezca qué medidas se pueden y deben tomar.

Te puede interesar Estamos a unos puntos de la contingencia…

Por lo pronto se ha recomendado la suspensión de actividades deportivas y cívicas al aire libre en escuelas, si bien reconoció que se está trabajando para crear una norma en esta materia, para tomar acciones en casos graves como el actual.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Prevén contingencias por ozono, a pesar de cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Contaminación, Valle de México, partículas, Contingencia ambiental,
Archivo

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señala que las altas temperaturas por arriba del promedio en el sur y oriente de la Megalópolis favorecerán la formación de ozono, por lo que alerta sobre posibles contingencias ambientales.

Por esa situación, recomienda tomar en cuenta medidas de prevención y cuidado de la salud y de reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles y otros precursores de ozono.

La CAMe sugiere a los habitantes del Valle de México contribuir con acciones para la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) precursores de ozono, como cargar de gasolina a partir de las seis de la tarde, y solicitar que no se cargue más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado para evitar derrames y emisiones.

Además, evitar pintar la casa y herrería en esta temporada; revisar y, en su caso, reparar fugas de gas para reducir emisiones; no usar limpiadores y aromatizantes de uso doméstico ni productos de uso personal en aerosol, que contienen altos niveles de sustancias volátiles.

Asimismo, reducir el tiempo de baño a un máximo de cinco minutos, para minimizar las emisiones por la quema de combustible y, si es posible, cambiar la regadera por una ahorradora de agua, y, finalmente, cocinar los alimentos tapando las ollas y sartenes, para ahorrar gas y tiempo al cocinar.

Para la población más sensible a la alta contaminación por ozono, la Comisión pide no hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, cuando los niveles sean elevados en la zona donde se encuentre, y realízarlas en lugares cerrados, por la mañana o por la noche.

En caso de molestias en ojos, garganta o nariz, procurar mantenerse en lugares cerrados; si las molestias continúan o dificultan la realización de las actividades, acudir al médico.

Incluir frutas y verduras en la dieta, ya que contienen antioxidantes que pueden a ayudar a mejorar las defensas y prevenir efectos ante la contaminación.

Mantenerse informado de las recomendaciones del Índice AIRE y SALUD en la alcaldía o municipio en donde se encuentre, a través de la aplicación celular “Aire” o en las páginas de los sistemas de monitoreo de las regiones Valle de México y Valle de Toluca, además del Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

También informa que debido a la época seca del año, los niveles de partículas suspendidas son elevadas, lo que ante la eventual presencia de humos de incendios forestales y quemas agrícolas, en condiciones adversas de dispersión, puede causar episodios de muy altas concentraciones. 

LEE Sanitizan Presidente Mazarik en Polanco

emc

Seguir leyendo

CDMX

Sanitizan Presidente Mazaryk

Israel Lorenzana

Publicada

on

Presidente Mazaryk (Israel Lorenzana/Siete24)

Ciudad de México.- Personal del área de limpia de la alcaldía Miguel Hidalgo llevan acabo la sanitizacion de la avenida Presidente Mazaryk en Polanco ante la contingencia sanitaria por el Covid-19

Serán 60 mil metros cuadrados los que serán sanitizados entre calles, áreas verdes y bancas

Además las autoridades verifican que los comercios no tengan aglomeraciones de personas

También en el lugar patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus altavoces dan recomendaciones a la ciudadanía de quedarse en casa.

LEE Cierran accesos al Zócalo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos