Connect with us

Estados

Acribillan a comandante en Zacatecas

Publicada

on

Zacatecas.— El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Juan Osorio, fue asesinado en el municipio de Guadalupe, al sur de la zona metropolitana de la capital de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana cuando Juan Osorio regresaba a su casa en la calle San Martín de la colonia Villas Mariana después de cumplir con su jornada laboral.

Te puede interesar: Acribillado en Oceanía era policía

Poco antes del ingresar a su vivienda, sujetos desconocidos lo abordaron y sin mediar palabra accionaron sus armas en repetidas ocasiones en su contra para después darse a la fuga en un automóvil Nissan Platina color blanco, mismo que fue localizado horas más tarde abandonado en una calle la colonia Florida del mismo municipio, por elementos de la propia Policía Estatal.

Los elementos de la PEP refirieron que adentro y en la parte trasera de la cajuela del auto se apreciaban varios casquillos percutidos, sin precisar calibre.

Tras consultar los datos del vehículo en las bases de datos, se precisó que es una unidad modelo 2003, con placas de circulación ZEE554A del estado de Zacatecas, sin reporte de robo y domiciliado la colonia El Edén, municipio de Loreto.

Elementos de la PEP, del Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Policía Municipal de Guadalupe y elementos de la Metropol, siendo éstos quienes se encargaron de acordonar la escena del crimen para dar inicio a las primeras pesquisas.

En el sitio del artero asesinato, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses encontraron a Osorio abatido dentro de su vehículo. Además, recuperaron 20 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Checa también: Asesinan a periodista en Coyoacán

Como se recordará, el comandante Osorio, participó activamente en las protestas que se realizaron en mayo de 2017 en contra del general Froilán Carlos Cruz, entonces Secretario de Seguridad Púbica de Zacatecas, debido a que el militar presuntamente obstruía el combate frontal de los policías estatales al crimen organizado. Cruz renunció al cargo dos meses después de las movilizaciones.

En el operativo tras la muerte del comandante, personal de la SSP efectuó sobrevuelos en el helicóptero de la dependencia, y cuando se encontraba sobre Villa Hidalgo, civiles armados realizaron disparos contra la aeronave, sin causar daños.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incendio consume dos hoteles en Holbox

No hay estación de Bomberos en la Isla

Publicada

on

Cancún.— Al menos dos hoteles fueron afectados por un incendio registrado la noche de este lunes en la isla de Holbox, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició en el hotel Casa Tortuga cerca de las 22:00 horas. Debido a que el hotel estaba hecho con paja, las llamas rápidamente se propagaron y dañaron severamente el establecimiento.

Te interesa: Cancelan la nueva verificación vehicular

El incendio afectó también al hotel Mawimbi, pero se logró controlar las llamas.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que una persona resultó lesionada por el siniestro, pero se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, desmintió los rumores que apuntaban a presuntos actos de rapiña ante el incendio.

En ese sentido, aseguró que tanto los turistas y los ciudadanos se encontraban en respaldo ante la situación. Esto, mientras el fuego estaba siendo sofocado.

Algunos hoteles de la isla se solidarizaron con los turistas que estaban hospedados en los inmuebles afectados, al ofrecerles quedarse en sus instalaciones.

Sumado a ello, algunos ciudadanos plantearon la necesidad de instalar un Cuerpo de Bomberos en destinos turísticos como Holbox y Tulum, pues la ausencia de este fue un factor clave para la propagación del siniestro.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Ya son 16 decesos por meningitis aséptica en Durango

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

Publicada

on

SSD

Durango.- El número de muertes por meningitis aséptica en Durango llegó a 16, luego de que el pasado domingo se reportara el deceso de tres mujeres, entre ellas una menor de 17 años.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) confirmó que el número de caos confirmados se mantiene en 66.

Te puede interesar: Prevenibles 1 millón de muertes de adolescentes: OMS

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud de la entidad, sostuvo varias reuniones con expertos en las que conformaron un protocolo de atención clínica para los pacientes de meningitis.

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

La titular de Salud en Durango informó que se reunieron representantes de nivel federal y estatal. Gabriel García Rodríguez, director de Epidemiología, informó que se establecieron pautas y normaron la conducta clínica para los pacientes, tanto de forma intrahospitalaria como ambulatoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos