Connect with us

CDMX

Activan alerta amarilla por frío en la CDXM

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Ante las bajas temperaturas que se registrarán la mañana de este domingo, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en tres delegaciones.

Te puede interesar: Vuelve el frío; prevén temperaturas bajo cero en 19 estados

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia capitalina detalló que las demarcaciones que amanecerán con temperaturas de entre 4 y 8 grados Celsius son Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ante estas condiciones, pidió a la población cubrirse nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Puedes leer: Pegarán en el país 7 frentes fríos en este mes

En enero, el Gobierno de la Ciudad de México reforzó las acciones de asistencia a la población que más lo necesita, como parte de la Campaña “En Invierno Contigo”.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha entregado 59 mil cobijas, nueve mil 601 paquetes de invierno, que contienen gorros y bufandas, y 187 mil 748 cenas calientes mediante las brigadas conformadas por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), “Chalecos Rosas” e integrantes de otras instituciones.

El gobierno local invitó a las personas que lo necesiten a acudir a los Centros de Asistencia e Integración Social (Cais) de la Sedeso, en Plaza del Estudiante, Villa Mujeres y Coruña Jóvenes. En esos sitios se ha atendido a mil 336 personas desde el inicio de la campaña.

El programa inició el 1 de noviembre de 2017 y termina el próximo 28 de febrero, sin embargo, podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas.

Asimismo, la campaña “Sin Frío CDMX, Dona Uno, Toma Uno” ha beneficiado a siete mil 991 personas con las 23 mamparas instaladas en diferentes puntos de la capital, donde la sociedad civil ha donado nueve mil 727 prendas de abrigo.

agch

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos