Connect with us

CDMX

Activan Alerta Naranja por bajas temperaturas en CDMX

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población usar al menos tres capas de ropa

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con las autoridades, se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados entre las 05:00 a 08:00 h de la mañana del martes 29 de diciembre de 2020.

Te puede interesar: Asesinan a trabajador de Protección Civil en Guerrero

Por otra parte, la Alerta Amarilla se activa por pronóstico de temperaturas bajas para las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados entre las 05:00 a 08:00 h del martes 29 de diciembre de 2020.

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil recomiendan a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Además de utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas, verduras con alto contenido en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Si se usan calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

En agosto podrían regresar las clases presenciales en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Clases presenciales en al CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el regreso a clases presenciales se podría dar en agosto próximo.

La funcionaria indicó que también depende de que no aumenten las cantidades de contagios de Covid-19 en las próximas semanas.

“Ojalá que el regreso pudiera ser antes, pero pienso que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar las clases presenciales en todos los niveles educativos”.

“Obviamente con todas las medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiente de la evolución de la pandemia en ese momento”, dijo.

Aclaró que antes tiene que haber un acuerdo con todas las entidades educativas para determinar cómo será el regreso a clases.

Comentó que han tenido reuniones para saber cómo se encuentran las instalaciones de los 2 mil 600 planteles educativos de educación básica.

Te puede interesar: Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

“Revisaremos a todas para que verificar que estén en buenas condiciones y que no haya problemas de mantenimiento mayor.

“Entre nosotros y los padres de familia solucionaremos el problema de limpieza, entre todos podemos ayudar. En caso de que haya algo de mantenimiento mayor, apoyaremos a las alcaldías”.

Por otra parte, Sheinbaum reconoció que se ha dado un aumento en hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días, pero insistió que eso no significa que habrá una tercera ola de contagios.

“El único indicador que subió un poco es el de ingresos hospitalarios en un 3 por ciento. No hay indicadores de que esté subiendo como en noviembre pasado”.

“Entre la semana anterior y esta semana sí han aumentado los ingresos. También puede ser porque muchos de estos ingresos tiene que ver con llamada de hospitalización temprana”

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Inicia el lunes la aplicación de vacunas en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia aplicaciónde vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de la Ciudad de México informaron que, a partir de este lunes, iniciará la segunda dosis de vacunación contra la Covid-19 para las personas que vivan en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

Se tiene previsto que se aplique el fármaco a 199 mil 999 adultos mayores en ambas alcaldías.

En Venustiano Carranza se pondrán 72 mil 883 vacunas entre el lunes 19 y sábado 24 de abril con el fármaco CoronaVac.

Las Antiguas Instalaciones de la primera Región Militar y el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública serán las sedes para la vacunación en Venustiano Carranza.

Mientras que, en Coyoacán, se aplicarán 127 mil 116 de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Se colocarán tres macrocentros el Centro Estudios Superiores de Ciencias de la Salud Marina, el Estadio Olímpico Universitario y la UAM Xochimilco.

Al igual que en la primera dosis, la primera letra del apellido paterno se utilizará para la vacunación de acuerdo al siguiente calendario.
Apellido Día de Vacuna
A, B 19 abril
C,D, E, F 20 abril
G, H, I, J 21 abril
K, L, M, N, Ñ 22 abril
O, P, Q, R 23 abril
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 24 abril

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el único cambio que se dio fue en la alcaldía de Coyoacán ya que la primera dosis se recibió en el Centro de Exposiciones de la UNAM y ahora será en el Olímpico Universitario.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos