Connect with us

Estados

Activan Brigadas Médicas para damnificados por “GRACE”

Publicada

on

Veracruz,— 58 brigadas de SESVER forman parte del Operativo Preventivo para la Seguridad en Salud por huracán “Grace”, expuso el doctor Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud de Veracruz al encabezar la “Brigada Médica de SESVER” este día en el municipio de Tecolutla.

Te puede interesar Grace deja sin luz a más de 500 mil hogares

Son un total de 58 brigadas de SESVER que forma parte del Operativo Preventivo para la Seguridad en Salud por huracán el “Grace”.

Están integradas por médicos, verificadores sanitarios, vigilancia epidemiológica, control de vectores y promotores de la salud. Además cuentan con botiquines de medicamentos, materiales de curación, ambulancias terrestres y aérea.

Los refugios temporales por ‘Grace’ están ubicados en Poza Rica, Cazones, Tihuatlán y Xalapa. Además se desplazan a otros municipios afectados, montando consultorios médicos en espacios públicos.

“Salud Pública, Protección contra Riesgos Sanitarios, Administración y Atención Médica son las áreas principalmente a cargo de estas brigadas de SESVER, han estado al pendiente y trabajando desde el primer momento en los albergues y este día (hoy domingo) se activaron las brigadas móviles como es el caso de ahorita en Tecolutla y tengan por seguro que van llegar a los municipios y comunidades que lo requieran”, sostuvo el también titular de los Servicios de Salud de Veracruz, (SESVER).

Los servicios que llevan las brigadas móviles y consultorios médicos se pueden habilitar en plazas, parques o avenidas que cuenten con las condiciones necesarias para la atención de la salud.

Actualmente tienen presencia en 6 refugios temporales

Consulta general, consulta para detectar enfermedades respiratorias, atención a la mujer embarazada, adulto mayor e infantes; además de asesoría a la población para la correcta desinfección de agua y alimentos, entregando plata coloidal, jabones en barra, aunado a la asesoría para el sector comercial con el objetivo de realizar el saneamiento adecuado de sus establecimientos.

No te lo puedes perder Grupo de Rescate aéreo “Relámpagos” celebra 27 años

Cuadrillas de vectores se encargan del trabajo de lucha contra el dengue tanto en los espacios públicos, como albergues, escuelas, viviendas y sector comercial; “como pueden ver es un gran equipo de SESVER que anda trabajando de la mano con Protección Civil, Seguridad Pública, Gobernación y la propia Oficina del Gobernador, todo encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez que es quien nos dirige en esta gran tarea”, puntualizó el doctor Roberto Ramos Alor.

Ahí mismo exhorto a las familias de los municipios con mayor afectación por ‘Grace’ y que tengan pacientes con COVID-19 o síntomas de enfermedad respiratoria para acudir a las unidades de salud.

“Es importante que lleven a sus pacientes al hospital para que sean bien atendidos, más ahorita que la luz se sigue restableciendo en varios hogares; yo les pido que por favor acudan a hospitales del sector salud es por la seguridad de sus pacientes”, finalizó.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Estados

Arzobispo narra el milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos

Publicada

on

Por

Arzobispo narra el milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, narró lo que definió como el milagro por intercesión de la Virgen de San Juan de los Lagos en una niña de 4 años que padecía una enfermedad incurable.

En entrevista, publicada en YouTube, con el doctor Everardo López Padilla, responsable del Archivo Histórico de la Catedral de San Juan de los Lagos, el Arzobispo Jorge Cavazos narró lo que sucedió el 7 de abril de 2022 durante el cambio de Manto y Vestido a Nuestra Señora de San Juan.

Dio detalles del hecho cuando, en su calidad de Obispo de San Juan de los Lagos, Jalisco, le colocó la imagen de la Virgen Santísima a Abigail Campos, portadora de una enfermedad prácticamente incurable, y que, milagrosamente, recibió la salud nuevamente.

Abigail Campos tiene 4 años y es la tercera de los cuatro hijos de Adriana Márquez y Juan Francisco Campos.

LEE “Basta de insultos y cambie estrategia de seguridad”, exige el Frente Nacional por la Familia a AMLO

En marzo de este año tuvo convulsiones y fue diagnosticada con encefalitis autoinmune, una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso que no tiene cura.

Abigail estuvo inconsciente durante 15 días y tuvo que ser intubada, posteriormente salió del hospital con traqueotomía.

Adriana Márquez y Juan Francisco Campos llevaron a Abigail a rezarle a la Virgen de San Juan de los Lagos en la Catedral.

Fue allí cuando cuando el Arzobispo Jorge Cavazos colocó a la Virgen junto a la pequeña; Adriana Márquez puso la mano de su hija sobre la imagen.

“Ese día fue algo muy especial. Uno va con mucha fe y devoción. Yo sentía que me dice ve otra vez. Sentí eso, como una inquietud interna y es con el video donde se hace más viral”, dijo.

Arzobispo Jorge Cavazos consideró que la situación Abigail no fue sino un milagro, “pasar de una situación a otra, sin explicación médica. Eso es decir Dios existe, ahí está la prueba”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos