Connect with us
Activan doble "Hoy no circula" por altos índices de ozono en la ZMVM Activan doble "Hoy no circula" por altos índices de ozono en la ZMVM

CDMX

Activan doble “Hoy no circula” por altos índices de ozono en la ZMVM

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Debido a altos índices de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis  activó doble Hoy no circula.

Indicó que este miércoles 09 de junio, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los siguientes vehículos:

Tambièn puedes leer: Activan plan de contingencia por alta concentración de ozono en CDMX

Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de  acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Síguenos en redes sociales

La dependencia explicó que una alta radiación, casi nula nubosidad y falta de viento provocaron el estancamiento y acumulación del contaminante.

Indicó que durante esta fase de contingencia ambiental es necesario que la población no se exponga al aire contaminado, a fin de disminuir los riesgos a la salud.



Dejanos un comentario:

CDMX

Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

Avatar

Publicada

on

Por

Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

Ciudad de México.- Como muestra de los lazos de amistad entre la CDMX y el Estado Vaticano, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró huésped distinguido al cardenal Pietro Parolin.

También puedes leer: Cardenal Pietro Parolin está en México

Después de haberse reunido con el presidente López Obrador, el secretario de Estado del Vaticano fue recibido en el Palacio del Ayuntamiento por Sheinbaum  Pardo.

Esta distinción de Huésped Distinguido es otorgada por el gobierno capitalino para representar lazos de cooperación con representantes de diversos gobiernos.

Síguenos en redes sociales

Antes de su arribo al Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Estado del Vaticano se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Seguir leyendo

CDMX

Maestros y alumnos en riesgo de perder su escuela

Israel Lorenzana

Publicada

on

Maestros y alumnos en riesgo de perder su escuela

Ciudad de México.— Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colón piden que no los desalojen de las instalaciones educativas ubicadas en calle Corregidora número 83 Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ante ello, se manifiestan bloqueando la avenida Circunvalación a la altura de la calle Corregidora donde, con pancartas, exigen que no les quiten la escuela.

Los padres de familia, docentes y alumnos piden la intervención de las autoridades para no perder su escuela, la cual está en litigio por un problema legal con el dueño del terreno, quien pide que se le entregue.

LEE Se suspenden las clases presenciales en la CDMX

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han pedido a los docentes que retiren sus materiales de la escuela antes del 2 de agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos