Connect with us

CDMX

Actividades en casa la mejor oportunidad frente al Covid-19

La familia debe elaborar una lista de pendientes y actividades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La suspensión de clases para evitar la propagación del coronavirus es una medida sanitaria de aislamiento que puede ser problemática cuando hay niños y adolescentes en casa.

No salir a la calle y dejar de mantener comunicación directa con el mundo exterior puede ocasionar en ellos ansiedad y estrés al no estar acostumbrados al encierro.

Por ello El psicólogo Horacio Rodríguez Montalvo sugiere algunos consejos que pueden ayudar a sobrellevar la pandemia con los hijos y sacar todo el provecho del tiempo que estarán en el hogar.

Te puede interesar: La familia es básica en el hogar para el sano distanciamiento: Secretaría de Salud

El doctor Rodríguez comentó en exclusiva para los micrófonos de Siete24.mx que uno de los grandes errores de no tener una rutina o un listado de pendientes diario hace que las personas pasen más tiempo frente a la televisión y llegará el momento en que la gente se canse del encierro y quiera salir, sin embargo en esta contingencia esa no es una opción.

“La familia debe elaborar junto con los hijos una lista de pendientes y actividades. Por ejemplo, por la mañana puedes dedicar dos horas a hacer la tarea que los profesores manden de la escuela, una hora a leer un libro y una hora para ejercitarse en casa”, explicó el especialista.

La tecnología, las redes sociales y el internet son nuestros mejores aliados en este aislamiento pero también pueden ser nuestros peores enemigos si no logramos un equilibrio.

“Uno de los errores que los padres cometen mucho con los adolescentes es permitirlo todo, en este caso que la socialización por medio de Facebook, WhatsApp, Tik Tok y otras plataformas se convierta en algo permanente durante el día”, argumentó.

También es importante hacer sentir que dentro de nuestra familia todos tenemos un rol que nadie puede suplir es la llave para la convivencia familiar, y más en tiempos de cuarentena.

Cuando un joven se siente valorado e identificado dentro de su dinámica familiar logra elevar su autoestima y se favorece con esto su capacidad de relacionarse con el mundo, claro cuando podamos salir a él.

Horacio Rodríguez dijo que durante la etapa de mantener la sana distancia, es fácil que las personas puedan confundir con una época de descanso.

“Es natural que si estás en pijama todo el día, sientas relajación y flojera porque previamente has relacionado esto con las vacaciones. Hay que mantener los horarios y rutinas de higiene, comida y sueño y los de los hijos con normalidad para elevar la productividad y facilitar la adaptación del regreso a las actividades normales, mientras pasan la emergencia de la pandemia del Covid-19.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reparten despensas a organilleros en el Centro Histórico

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Este jueves se repartieron casi 300 despensas entre organilleros que trabajan en calles del Centro Histórico.

Desde muy temprano se formaron filas para poder obtener una despensa, la cual les fue regalada por una fundación, el único requisito fue estar en el padrón de organilleros de la capital del país.

Con sus uniformes de color caqui y tocando melodías en los tradicionales organillos, los trabajadores de las calles recibieron con gusto la ayuda que les fue proporcionada.

David es organillero desde hace más de 10 años, es papá soltero y le toca mantener a dos hijos uno de 12 y otro de 9 años, David nos platicó que las cosas han sido muy difíciles ya que no hay gente ni turismo en las calles y ellos viven de lo que la gente les da.

Detalló que ha podido subsistir gracias a algunos amigos y clientes quienes lo han ayudado en estos tiempos de pandemia

Los organilleros recibieron un apoyo económico de 1,500 pesos por parte del gobierno capitalino como única ayuda.

LEE Abrirá cortinas el Mercado de Sonora

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos