Connect with us

CDMX

Actividades en casa la mejor oportunidad frente al Covid-19

La familia debe elaborar una lista de pendientes y actividades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La suspensión de clases para evitar la propagación del coronavirus es una medida sanitaria de aislamiento que puede ser problemática cuando hay niños y adolescentes en casa.

No salir a la calle y dejar de mantener comunicación directa con el mundo exterior puede ocasionar en ellos ansiedad y estrés al no estar acostumbrados al encierro.

Por ello El psicólogo Horacio Rodríguez Montalvo sugiere algunos consejos que pueden ayudar a sobrellevar la pandemia con los hijos y sacar todo el provecho del tiempo que estarán en el hogar.

Te puede interesar: La familia es básica en el hogar para el sano distanciamiento: Secretaría de Salud

El doctor Rodríguez comentó en exclusiva para los micrófonos de Siete24.mx que uno de los grandes errores de no tener una rutina o un listado de pendientes diario hace que las personas pasen más tiempo frente a la televisión y llegará el momento en que la gente se canse del encierro y quiera salir, sin embargo en esta contingencia esa no es una opción.

“La familia debe elaborar junto con los hijos una lista de pendientes y actividades. Por ejemplo, por la mañana puedes dedicar dos horas a hacer la tarea que los profesores manden de la escuela, una hora a leer un libro y una hora para ejercitarse en casa”, explicó el especialista.

La tecnología, las redes sociales y el internet son nuestros mejores aliados en este aislamiento pero también pueden ser nuestros peores enemigos si no logramos un equilibrio.

“Uno de los errores que los padres cometen mucho con los adolescentes es permitirlo todo, en este caso que la socialización por medio de Facebook, WhatsApp, Tik Tok y otras plataformas se convierta en algo permanente durante el día”, argumentó.

También es importante hacer sentir que dentro de nuestra familia todos tenemos un rol que nadie puede suplir es la llave para la convivencia familiar, y más en tiempos de cuarentena.

Cuando un joven se siente valorado e identificado dentro de su dinámica familiar logra elevar su autoestima y se favorece con esto su capacidad de relacionarse con el mundo, claro cuando podamos salir a él.

Horacio Rodríguez dijo que durante la etapa de mantener la sana distancia, es fácil que las personas puedan confundir con una época de descanso.

“Es natural que si estás en pijama todo el día, sientas relajación y flojera porque previamente has relacionado esto con las vacaciones. Hay que mantener los horarios y rutinas de higiene, comida y sueño y los de los hijos con normalidad para elevar la productividad y facilitar la adaptación del regreso a las actividades normales, mientras pasan la emergencia de la pandemia del Covid-19.

ARH

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

CDMX

Repuntan casos de coronavirus en la CDMX…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja
ARCHIVO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos 10 días se registró un ligero incremento de casos de Covid-19.

Aunque aclaró que no se trata de un rebrote del virus, pero sí hay un ligero aumento en los contagios.

Detalló que el número de camas ocupadas creció, por lo que se podrían endurecer de nuevo las medidas para evitar volver al semáforo rojo.

“Yo no le llamaría rebrote. Lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia, en donde están creciendo las hospitalizaciones. Y tenemos tiempo todavía para tomar medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas”.

La jefa de Gobierno precisó que se tomarán medidas de refuerzo pero no habrá un cierre total de nuevo de actividades, sino más bien restricción de horarios y días.

Sheinbaum volvió a llamar a la población de la capital del país a seguirse cuidando y no bajar la guardia.

“Nadie quiere regresar al Semáforo Rojo, absolutamente nadie. Pero, por eso digo, es el trabajo territorial, que los empresarios nos sigan ayudando –pequeños, medianos, grandes empresarios– a seguir cuidando las actividades comerciales, de manufactura o de servicios a las que se dedican y que están abiertas y, al mismo tiempo, el fortalecimiento del trabajo territorial, la realización de pruebas que estamos haciendo en la ciudad”.

Insistió en seguir implementando la sana distancia, así como el cubrebocas sobre todo en lugares cerrados y poco ventilados.

Esta semana será esencial para determinar si se toman nuevas medidas para contener al Covid, por lo que la participación de todos es importante, enfatizó la jefa de Gobierno.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario 

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos