Connect with us
AMLO, LOGROS, Cuarta Transformación, medallas, Rosario Robles, Videgaray, AMLO, LOGROS, Cuarta Transformación, medallas, Rosario Robles, Videgaray,

México

Actual administración continúa otorgando contratos a la empresa Neology, a pesar de sus incumplimientos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En 2009, la Secretaría de Seguridad Pública Federal dirigida por Genaro García Luna daba inicio al programa del Registro Público Vehicular (Repuve) por medio de un contrato con la empresa Neology por 34 millones de dólares para adquirir etiquetas durante dos años.

Así se pronunciaba García Luna, actualmente en proceso penal en Estados Unidos:
“La etiqueta es infalsificable e intransferible. El circuito integrado tiene un número único y cuenta con autentificación propio, el cual al momento de despegarse como garantía de seguridad”.

A más de una década de distancia, la empresa Neology demostró que le quedó muy grande el contrato y que su sistema y hologramas no funcionaron a pesar del gasto millonario que hizo la federación.

Así lo expresa José Luis Calderón vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada AMESP.

“Como tal no ha funcionado, y no sólo es lo que conocemos y lo que tú pegas en el coche. El Repuve son otros elementos, como los arcos que vemos en las carreteras o en las casetas y ahí hay un chip que le va dando lectura”, comenta.

Y afirma que “de esa infraestructura, mucho no sirve, y no sirve porque no tiene alimentación eléctrica, entonces lamentablemente no lo han podido implementar. Nunca ha servido.”

Empresas ligadas a Ramón Bautista, accionista de Neology, han estado en situaciones similares en entidades como Puebla y Baja California. Inexplicablemente, a pesar de los fallos ganan contratos, como ocurrió a finales de 2019 con la firma Accesos Holográficos, quien recibió adjudicación directa para un proyecto vehicular con un gobierno de Morena.

“Es un asunto delicado porque en este caso, y en algunos otros casos de contrataciones, se justifica la adjudicación directa porque se obtuvieron mejores precios o porque este principio de austeridad, sin embargo para la gestión de cualquier recurso público hay organismos, debe haber profesionales en la gestión pública para evaluar los riesgos de cada contratación. En este caso no se trata de una contratación económica sino que hay otros riesgos como la seguridad de la información”, comentó Oscar Cota, asesor en temas de corrupción de la organización ObserBC.

Neology y Accesos Holográficos no solo coinciden en los nombres de sus dueños, sino que tampoco cumplen aquello para lo que fueron contratadas.

Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla también fueron contratados sus servicios para otro reemplacamiento y las nuevas verificaciones que solicitaba el gobernador.
Acceso Holográfico, al mando de Ramón Bautista y Rafael Artasánchez Suárez, se hicieron presentes con adeudos al fisco.

El socio de Bautista mantenía importantes adeudos con el fisco. En enero de 2014, el Servicio de Administración Tributaria publicó en su lista negra los datos de las empresas que simularon operaciones y emitieron facturas apócrifas, listas donde apareció el nombre del propietario de Accesos Holográficos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El mejor escenario para tener vacuna contra Covid es a finales de diciembre: Ebrard

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

El mejor escenario para tener vacuna contra Covid-19 es a finales de diciembre: Ebrard

Ciudad de México.— El mejor escenario de las vacunas es que estén listas a finales de diciembre y el peor, que se tengan hasta finales de marzo de 2021, indicó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Porque el propósito, dijo, es cortar el impacto del invierno, lo que significa un cambio enorme para el curso que tendría la pandemia de coronavirus.

Marcelo Ebrard dijo que al mismo tiempo que se avanza en la producción de las vacunas de las tres empresas de Estados Unidos y de China, la ONU se ocupa de de la recuperación económica de los países miembros para que no haya ningún aumento de las brechas de pobreza de los mismos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard informó que México está promoviendo con los países de América Latina, la CEPAL, entre otros organismos, atender la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Dijo que además de las cuestiones sanitarias y la vacuna, se tiene que atender la recuperación económica para que no haya un aumento en las brechas de pobreza y desigualdad en el mundo.

Apuntó el Canciller que se está valorando si en 2021 hay un punto de acuerdo relevante para que se celebre una asamblea general extraordinaria de la ONU para resolver cómo se recuperará el crecimiento económico y reducir el tremendo impacto social que se tiene en el mundo por la pandemia.

Para atender globalmente la pandemia, destacó Ebrard Casaubón que se requiere un esfuerzo conjunto, y no acciones individuales de cada país. Comentó que Estados Unidos ya presentó su plan de vacunación por estado para el mes de enero, pero si se tiene antes la vacuna iniciarían en diciembre; en el caso de Alemania sería por regiones.

En la elaboración de las vacunas AstraZeneca ya reinició la fase tres en Estados Unidos y en México se cuenta con todos los insumos para iniciar la producción y tenerla lista para marzo y comenzar su aplicación, precisó.

Respecto a la repatriación de los mexicanos en el extranjeros, dijo que hasta el momento suman 17 mil 947; y en los consulados de México en Estados Unidos continúa la aplicación de pruebas gratuitas de Covid y se mantiene en funcionamiento las ventanillas de la salud.

LEE Avanzan sin contratiempos proyectos de vacunas contra Covid

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Habrá tres días de Luto Nacional por víctimas de Covid en México

Avatar

Publicada

on

Por

Habrá tres días de Luto Nacional por víctimas de Covid en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretará 3 días de luto nacional por los casi 90 mil muertos que ha dejado la pandemia de Covid-19 en México.

En ese sentido, la bandera se izará hasta media asta los próximos sábado, domingo y lunes.

Asimismo, se alista la colocación de una ofrenda en Palacio Nacional con motivo del Día de Muertos.

Esta ofrenda no estará disponible para el público general, sólo accederán familiares, que así lo decidan, de víctimas de Covid-19.

Al 26 de octubre la Secretaría de Salud reportó 89 mil 171 defunciones por Covid-19 y 895 mil 326 casos de Coronavirus.

De acuerdo al gobierno federal, a nivel nacional el 32 por ciento de camas de hospitalización general y el 26 por ciento de camas con ventiladores están ocupadas.

LEE Tensión en el Senado por muerte de legislador con Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos