Connect with us
AMLO, LOGROS, Cuarta Transformación, medallas, Rosario Robles, Videgaray, AMLO, LOGROS, Cuarta Transformación, medallas, Rosario Robles, Videgaray,

México

Actual administración continúa otorgando contratos a la empresa Neology, a pesar de sus incumplimientos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- En 2009, la Secretaría de Seguridad Pública Federal dirigida por Genaro García Luna daba inicio al programa del Registro Público Vehicular (Repuve) por medio de un contrato con la empresa Neology por 34 millones de dólares para adquirir etiquetas durante dos años.

Así se pronunciaba García Luna, actualmente en proceso penal en Estados Unidos:
“La etiqueta es infalsificable e intransferible. El circuito integrado tiene un número único y cuenta con autentificación propio, el cual al momento de despegarse como garantía de seguridad”.

A más de una década de distancia, la empresa Neology demostró que le quedó muy grande el contrato y que su sistema y hologramas no funcionaron a pesar del gasto millonario que hizo la federación.

Así lo expresa José Luis Calderón vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada AMESP.

“Como tal no ha funcionado, y no sólo es lo que conocemos y lo que tú pegas en el coche. El Repuve son otros elementos, como los arcos que vemos en las carreteras o en las casetas y ahí hay un chip que le va dando lectura”, comenta.

Y afirma que “de esa infraestructura, mucho no sirve, y no sirve porque no tiene alimentación eléctrica, entonces lamentablemente no lo han podido implementar. Nunca ha servido.”

Empresas ligadas a Ramón Bautista, accionista de Neology, han estado en situaciones similares en entidades como Puebla y Baja California. Inexplicablemente, a pesar de los fallos ganan contratos, como ocurrió a finales de 2019 con la firma Accesos Holográficos, quien recibió adjudicación directa para un proyecto vehicular con un gobierno de Morena.

“Es un asunto delicado porque en este caso, y en algunos otros casos de contrataciones, se justifica la adjudicación directa porque se obtuvieron mejores precios o porque este principio de austeridad, sin embargo para la gestión de cualquier recurso público hay organismos, debe haber profesionales en la gestión pública para evaluar los riesgos de cada contratación. En este caso no se trata de una contratación económica sino que hay otros riesgos como la seguridad de la información”, comentó Oscar Cota, asesor en temas de corrupción de la organización ObserBC.

Neology y Accesos Holográficos no solo coinciden en los nombres de sus dueños, sino que tampoco cumplen aquello para lo que fueron contratadas.

Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla también fueron contratados sus servicios para otro reemplacamiento y las nuevas verificaciones que solicitaba el gobernador.
Acceso Holográfico, al mando de Ramón Bautista y Rafael Artasánchez Suárez, se hicieron presentes con adeudos al fisco.

El socio de Bautista mantenía importantes adeudos con el fisco. En enero de 2014, el Servicio de Administración Tributaria publicó en su lista negra los datos de las empresas que simularon operaciones y emitieron facturas apócrifas, listas donde apareció el nombre del propietario de Accesos Holográficos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN

Avatar

Publicada

on

Por

Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las principales preocupaciones en torno a la libertad religiosa en México pasan por el clima de violencia generalizada y la manipulación de los símbolos religiosos en contextos políticos.

Así lo afirmó la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en su apartado sobre la nación mexicana de su Informe Anual 2021 sobre Libertad Religiosa en el Mundo.

En el reporte, ACN afirma que “se sigue apreciando una violencia atroz contra sacerdotes, iglesias y creyentes. Esta violencia tiene numerosos motivos, entre los cuales se cuentan: el crimen organizado, disputas por la tierra, corrupción, extorsión y venganza”.

La organización internacional descarta rasgos de persecución o discriminación religiosa en México pero sostiene su preocupación por las acciones del crimen organizado contra líderes comunitarios (entre ellos, los sacerdotes) por su labor de denuncia de abusos y actos criminales contra la población en general.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

“Los sacerdotes y las monjas intentan proteger a sus comunidades, en concreto a los migrantes, que constituyen uno de los grupos más vulnerables a la explotación de los traficantes de personas y los cárteles de la droga”, ejemplifica ACN.

“Las evidencias indican que, aunque los ataques dirigidos concretamente contra sacerdotes no parecen estar motivados por la religión (negando así la idea de que el clero es víctima de persecución religiosa), secuestran y asesinan a sacerdotes debido a su labor pastoral, pues a menudo lleva implícita la defensa de los derechos humanos. De esta manera, la violencia restringe profundamente el ejercicio efectivo de la libertad de pensamiento, conciencia y religión”, dice el informe.

Durante el período que estudia el reporte, México ha registrado un número creciente de actos de vandalismo, sacrilegio, robos y otras formas de ataque a iglesias por todo el país.

“Resulta difícil analizar e identificar los objetivos generales, ya que estos actos han sido llevados a cabo por distintos actores y por motivaciones diversas: por ejemplo, algunos sucesos han sido provocados por feministas radicales. Además, aunque se han denunciado tales hechos en los medios de comunicación, no hay un registro sistemático de las investigaciones policiales que puedan llevar a aplicar condenas legales. Así, da la impresión de que los actos contra la libertad religiosa quedan impunes”.

La segunda preocupación de la fundación pontificia es la relación entre el Estado y la religión “especialmente por el uso del lenguaje y los símbolos religiosos con fines políticos”. El informe ACN lamenta que “a pesar de los posibles beneficios de tener un presidente sensible a la religión”, el lenguaje pararreligioso desde el gobierno “con términos cuasi-evangélicos” fomenta la polarización entre partidarios al jefe del ejecutivo y a sus opositores políticos.

“El derecho a la libertad religiosa en México es precario… la libertad religiosa no ha mejorado respecto a informes anteriores; las perspectivas de futuro de este derecho humano siguen siendo negativas”, concluye el reporte.

En el contexto socio-político, ACN explicó el marco legal que garantiza diversas libertades de pensamiento, conciencia y culto en México pero sin matices específicos sobre la plena libertad religiosa.

Finalmente, el reporte de ACN recupera las informaciones y denuncias compiladas por el Centro Católico Multimedial (CCM) dirigido por el sacerdote paulino, Omar Sotelo, que refiere asesinato de tres sacerdotes y el secuestro de otros dos; además de los ataques contra iglesias por atracos y actos de sacrilegio.

Información completa de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Ciudad de México.— A consecuencia del vandalismo y destrozos causados en días pasados por grupos de feministas en instalaciones del Metro de la Ciudad de México no funcionan Los lectores de tarjetas en la estación Salto el Agua.

Los lectores de tarjetas de los torniquetes en la estación Salto del agua no funcionan después de ser objeto del vandalismo provocado por feministas encapuchadas.

Estos lectores inteligentes fueron dañados con martillos y hasta el día de hoy no funcionan y no hay fecha de reparación.

LEE Feministas pintan fachada del Tribunal Electoral

Usuarios de esta Línea del Metro tienen que mostrar su tarjeta de movilidad integrada a los elementos de la policía que resguardan la entrada.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos