Connect with us
Acuarios podrán abrir sus puertas. Foto: Cuartoscuro Acuarios podrán abrir sus puertas. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Acuarios y circos podrán abrir sus puertas en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que los acuarios y circos tradicionales ya podrán abrir sus puertas pero solo con un aforo del 30 por ciento.

En la Gaceta Oficial de la CDMX se dio a conocer que ambos establecimientos deberán cumplir con todas las medidas sanitarias que piden las autoridades de salud.

Tanto acuarios como circos podrán entrar en actividad a partir del 17 de septiembre y el personal y visitantes deberán portar, de forma obligatoria, cubrebocas.

Además, se deberá de privilegiar la ventilación natural “de no ser posible, solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior”.

“La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente”, reveló el documento.

“A la entrada y en espacios de uso común, se tendrán que colocar dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol”.

Te puede interesar: Inauguran acuario en Playa del Carmen

“Deberán de fomentar el pago por medios electrónicos o con tarjeta, así como la venta de boletos electrónicos”.

Además de las medidas anteriores, en los circos tradicionales las funciones solo podrán realizarse en espacios abiertos.

Tanto público, actores, acróbatas y presentadores deberán de portar obligatoriamente el cubrebocas.

También se dio a conocer en la Gaceta que el 14 de septiembre se reanudan las labores administrativas en las universidades públicas y privadas.

A partir de 17 del mismo mes, los gimnasios y centros deportivos podrán impartir clases en espacios abiertos.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid-19

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo, reveló que la noche del lunes le informaron que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Ante ello, dijo que al momento no tenido síntomas y está en seguimiento médico.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos