Connect with us

CDMX

Acudirá CDHDF a corte internacional por Ley de Seguridad

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) interpondrá la próxima semana un recurso de Reclamación por el desechamiento de la controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acudirá a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Al dar a conocer las conclusiones del Foro Controversias sobre la Ley de Seguridad Interior, la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, informó que tiene hasta el 7 de febrero para interponer el recurso de Reclamación por el desechamiento de la controversia constitucional.

Te puede interesar Alertan por presiones a la SCJN por Ley de Seguridad

Asimismo, acudirán a instancias internacionales, lo primero es que acompañará las acciones del Colectivo #SeguridadSinGuerra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el próximo 2 de marzo en la que se expondrá las violaciones de derechos humanos que contiene la Ley de Seguridad Interior.

También solicitará audiencia para el siguiente periodo para exponer la interferencia e impedimentos al cumplimiento de sus funciones que le causa la Ley de Seguridad Interior lo que implicará coordinarse con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Asimismo, enviará información a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la Ley de Seguridad Interior que tiene recabada para contribuir a las acciones que emprendan organismos internacionales.

Te puede interesar 

La CDHDF realizará un estudio de convencionalidad de la Ley de Seguridad Interior para proponer argumentos y líneas que podrían auxiliar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para realizar la opinión consultiva.

De igual forma enviarán información a diferentes comités de Derechos Humanos del Sistema Universal y prepararán previamente a la Controversia, un “Amicus Curiae” ante las acciones de inconstitucionalidad que planteó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ramírez Hernández dijo que buscarán coordinarse con la Federación de Organismos Públicos Autónomos de Protección a Derechos Humanos, a fin de que se incluya en el marco del examen periódico universal de México, esta situación que tiene que ver con la Ley General de Seguridad Interior.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cines, teatros y museos reabren en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cines, teatros y museos reabren en la CDMX

Ciudad de México.— Desde este lunes los cines, teatros y museos de la Ciudad de México podrán abrir al 20 por ciento de su capacidad.

A mediados de diciembre del 2020, cuando la Ciudad de México regresó a color rojo en el semáforo epidemiológico, estos giros comerciales cerraron.

Al cambiar a semáforo naranja, este lunes 1 de marzo los cines y teatros podrán operar sólo hasta las 8 de la noche y en el caso de los museos, tendrán que cerrar a las 7 de la noche.

LEE Médicos exigen vacunas anticovid

Como parte de las medidas sanitarias los asistentes y trabajadores de cines, teatros y museos tendrán que permanecer con cubrebocas durante toda su estancia; así como mantener la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

También podrán operar los juegos mecánicos al aire libre en ferias, sin embargo, no se celebrarán carnavales o festividades ni vender bebidas alcohólicas.

En las ferias se podrán instalar juegos de pesca y tiro al blanco, pero no lugares que estén cerrados.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos