Connect with us

Estados

Acuerdan construcción de capilla en El Pinabete

Además, serán indemnizados

Publicada

on

Ciudad de México.— Las familias de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, se habrían resignado a aceptar la propuesta de hacer un tajo a cielo abierto, pese a que los trabajos durarán cerca de 11 meses.

Según testimonios de familiares recabados por distintos medios de comunicación, el sábado firmarán un convenio y se les indemnizará. Pero por cuestiones de seguridad no se les ha dado a conocer el monto.

Ese mismo día, con una ceremonia se despedirán de sus seres queridos atrapados y se construirá una capilla en el sitio para recordarles.

Sin embargo, las nuevas declaraciones de algunos familiares insisten en que Protección Civil ejerce presión sobre las mujeres viudas para que se tome la decisión de no continuar con el rescate.

“El resto de esposas y otros familiares directos queremos que siga el rescate. (Laura Velázquez) no quiere nada con los familiares, solo con las viudas. Uno se siente atada de manos, según que las están forzando para que acepten la indemnización, pero no pueden hacer eso”, dijo Magdalena Montelongo, hermana de Jaime Montelongo, uno de los 10 mineros atrapados.

Trabajos de rescate se mantienen: PC

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil aseguró este lunes que los trabajos de rescate de los mineros en El Pinabete continuarán.

Tras una reunión con los familiares de las víctimas, la funcionaria reveló que ya fue aceptado el plan de realizar un tajo a cielo abierto.

Además confirmó que se construirá el memorial, como lo pidieron las familias. Además de una indemnización.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Menor de edad, entre las víctimas de ataque en San Miguel Totolapan

Ya se inició una carpeta por los hechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 20 víctimas del atentado contra el municipio San Miguel Totolapan registrado este miércoles fueron identificadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que entre los decesos, se encuentra un menor de edad.

Así mismo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra quienes resulten responsables.

Las demás personas que fueron identificadas son Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

También se inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego contra Richard “N” y Jesús “N”, en San Miguel Totolapan.

La dependencia informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan con las investigaciones correspondientes.

Más del tema: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad informó que la matanza se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos rivales.

Durante el ataque, murieron el edil, Conrado Mendoza y su padre, dos veces presidente municipal Juan Mendoza Acosta.

Medios locales atribuyen el ataque se le atribuye al grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Reportan desaparición de pareja francesa en Chiapas

Autoridades francesas y mexicanas iniciaron la búsqueda

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pareja de franceses que vacacionaba en el sureste de México fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre.

Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas (sur) para visitar un “centro espiritual”.

Sin embargo, sus familiares no tienen noticias del matrimonio desde hace tres semanas.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre”, escribió en un grupo de Facebook la presunta hermana de Assya.

https://twitter.com/AlfredoAlvarezz/status/1576368500221812738

La fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en la entidad.

Te interesa: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

De acuerdo con la indagatoria, la pareja habría salido de un hostal en Valladolid, Yucatán y habrían mencionado que viajarían a San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, el gobierno de París “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, informó la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos