CDMX
Acuerdan cuidados para gatos del panteón de San Fernando en CDMX
Las activistas indicaron que aún no se les ha permitido ingresar al panteón para realizar las labores de cuidado directamente.
Ciudad de México, México. Luego de diversos señalamientos sobre las condiciones de cuidado de más de 40 gatos que habitan en el Museo Panteón de San Fernando, Ana Francis Mor, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sostuvo una reunión con activistas para establecer acuerdos que garanticen el bienestar de los felinos.
El diálogo incluyó a representantes de los colectivos Catacumberitos y Soff Morín, quienes denunciaron previamente la falta de comederos y bebederos, así como la restricción para alimentar a los animales dentro del recinto.
La Secretaría informó que se implementarán medidas para promover un entorno armonioso tanto para los visitantes como para los gatos residentes.
Activistas señalaron que las restricciones impuestas por la nueva administración obligaron a los gatos a salir del recinto en busca de alimento, lo que ha provocado lesiones en algunos de ellos.
Te puede interesar: Piden que el sector educativo fomente el uso responsable y seguro de las tecnologías
Aunque no se reportaron casos de maltrato animal, las activistas enfatizaron la urgencia de garantizar condiciones dignas para los felinos.
Durante la reunión, la Secretaría se comprometió a garantizar el trato digno de los animales, aceptar el protocolo de alimentación y cuidados diseñado por Catacumberitos y permitir que esta organización siga proveyendo alimentos para los gatos.
Sin embargo, las activistas indicaron que aún no se les ha permitido ingresar al panteón para realizar las labores de cuidado directamente.
“Supervisaremos que los gatos sean atendidos como se prometió y esperamos retomar pronto nuestras actividades de alimentación y cuidado dentro del recinto”, informaron las activistas en sus redes sociales.
Este caso ha generado interés y preocupación en la ciudadanía, que seguirá atenta a la implementación de los acuerdos y al bienestar de los animales en este histórico espacio de la capital.
ARH