Connect with us

México

Acusación vs Duarte carece de sustento: Abogado

Publicada

on

Guatemala.— La defensa del exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, dijo que la acusación en contra del político carece de sustento jurídico pero que él decidió aceptar las dos órdenes de extradición para demostrar su inocencia en su país.

El abogado Carlos Velásquez señaló a los medios de comunicación, al concluir la vista en la que Duarte aceptó su extradición a México por los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se trata de una solicitud “muy infundada” y que tiene carácter político por sus “adversarios”.

Información relevante: Juez ordena entrega inmediata de Duarte

En un comunicado entregado a los periodistas posteriormente y firmado por la defensa legal del político, se reitera que no existe “un análisis jurídico serio”, que no se prueba la participación de Duarte en la supuesta organización criminal y que, por ende, se ha aceptado la extradición, para demostrarlo.

“Estamos frente a una orden de aprehensión que adolece de serios vicios (…). El presente asunto pone a prueba el Estado de Derecho. Ni la política, ni acaso intereses de índole alguno pueden pasar por encima de la Constitución, Leyes y Jurisprudencia. Estamos listos”, concluye el comunicado.

El abogado vaticinó que dentro de 15 a 18 días hábiles habrán concluido los trámites administrativos para la extradición de Duarte y que será a partir de entonces cuando la embajada mexicana deba hacer las coordinaciones necesarias para su traslado.

Te puede interesar:  Yunes exige castigo a Javier Duarte

El político supuestamente recibía ayuda de algunas aerolíneas para sus traslados dentro de Guatemala, donde ingresó ilegalmente por vía terrestre, supuestamente el noviembre pasado.

Duarte está acusado de diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, de efectuar contratos a empresas fantasmas y de utilizar “prestanombres” para transferir recursos públicos en su país.

Entre 2012 y 2015, desvió grandes cantidades de recursos públicos los cuales utilizó para adquirir bienes inmuebles tanto en México como en el extranjero, de acuerdo con las autoridades de México, que se basan en esa documentación y en varias declaraciones de testigos.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Aplica INper cinco tipos de tamiz neonatal

Para detectar oportunamente enfermedades o alteraciones

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”, de la Secretaría de Salud, aplica cinco tipos de tamiz neonatal para la detección oportuna de enfermedades o alteraciones que podrían ocasionar discapacidad, daño irreversible e incluso fallecimiento de la persona recién nacida.

De acuerdo con la coordinadora de Tamiz Neonatal Integral de INPer, Montserrat Flores Robles, en el Instituto se aplican el tamiz metabólico, auditivo, visual y cardiaco. Además, en la población de riesgo también se aplica el tamiz motor.

Que no se te psae: Despertar espiritual la lleva a luchar por la vida

Resaltó que la aplicación del tamiz metabólico es una de las estrategias más costo-efectivas y puede hacer la diferencia en que la niña o niño viva en igualdad de oportunidades al evitar alguna discapacidad o retraso mental irreversible.

En México, las instituciones públicas de salud aplican el tamiz neonatal de forma gratuita.

El objetivo de los análisis es detectar las enfermedades que pudieran no ser aparentes al nacimiento, pero que ponen en riesgo la calidad de vida o la vida misma de la persona recién nacida.

El tamizaje metabólico debe realizarse entre el tercero y quinto día de vida. Consiste en una toma de muestra de sangre del talón.

La mayoría de los padecimientos metabólicos que detecta son de origen genético como hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria, galactosemia, fibrosis quística, hiperplasia suprarrenal congénita y deficiencia de glucosa, entre otras.

En el país, el hipotiroidismo congénito –formación inadecuada de la glándula tiroidea- es la enfermedad metabólica más común, con incidencia de una de cada mil 400 personas recién nacidas.

JAHA

Seguir leyendo

México

AMLO se reúne con Carlos Slim y Larry Fink

Se reunió con las familias de empresarios más importantes de América Latina

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ante empresarios encabezados por Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso cuál es la situación económica del país.

Durante el evento “Encuentro XVIII padres e hijos empresarios” promovido por el presidente de Grupo Carso, se congregaron las principales familias del sector privado en América Latina.

Que no se te pase: AMLO no descarta la posibilidad de otro Gran Premio en México

Antes de acudir a dicho encuentro, López Obrador se reunió con Larry Fink, presidente y director de BlackRock.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que en ambos casos hay amistad.

“Coincidimos en las inmejorables oportunidades para México”, agregó.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard, compartió un mensaje en el cual, da la bienvenida al empresario estadunidense.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos