Connect with us
Policía, CDMX, violación, abuso sexual Policía, CDMX, violación, abuso sexual

CDMX

Acusan a policías de violar a menor en Acapotzalco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Una joven de 17 años relató cómo fue abusada sexualmente por cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en una patrulla.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:00 horas del sábado 3 de agosto en la colonia Petrolera de la alcaldía de Azcapotzalco.

Detienen a presunto violador de niños en Chalco

La menor caminaba sola por la calle cuando el vehículo policiaco comenzó a rondarla, por lo que ella apresuró el paso.

Los presuntos elementos policíacos le preguntaron por qué caminaba sola tan noche y en un lugar tan peligroso.

Asustada, la joven les dijo que estaba por entrar a su casa, y procedió a tocar el timbre de una vivienda que no conocía, pero nadie le abrió por lo que los tripulantes de la patrulla la metieron a la fuerza al vehículo:

“Me subieron a la parte trasera, dos policías me agarraron de las manos y los pies, otro me quitó el pantalón y me bajó la pantaleta (…) Luego se bajó de la patrulla y siguió el otro, luego el otro y así pasaron los cuatro” relató la víctima según consta en el expediente.

Taxista era violador serial en la CDMX

Los análisis practicados por los médicos en el Ministerio Público confirmaron el abuso sexual.

Sin embargo, la joven no vio el número de patrulla ni las placas de los elementos policiacos, que, de acuerdo con las autoridades, están plenamente ubicados para en su caso, proceder legalmente en su contra.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Arranca nariz a policía por impedirle orinar en el Metro

El agente fue intervenido de emergencia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro me arrancó un pedazo de nariz de un mordisco a un elemento policiaco que le impidió orinar dentro de la estación Ermita de la Línea 12.

De acuerdo con los reportes, la mañana de este jueves, el agente se encontraba en los torniquetes de acceso norte, cuando observó a un hombre orinando en el vestíbulo de la estación.

Al intentar detenerlo, el sujeto lo agredió e intentó herirlo con un cuchillo para luego morderle la nariz, arrancándole un pedazo.

Más: Renovará el Metro sus escaleras eléctricas

Otros elementos de la SSC intervinieron para rescatar al oficial y detener al joven de 19 años, a quien remitieron al Ministerio Público correspondiente.

El agente fue trasladado a un hospital donde fue intervenido por la amputación del ala nasal izquierda, y atenderle una contusión en glóbulo derecho, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Enero arrancó con una inflación de 3.18 por ciento: Inegi

Los productos que más aumentaron de precio fueron cigarros, jitomate, tomate verde, gasolina de bajo octanaje

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 3.18 por ciento anual durante la primera quincena de enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto representó su mayor incremento desde la primera quincena de agosto pasado, el dato fue mayor al estimado por analistas, quienes preveían que fuera de 3.17 por ciento.

Te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en mexicanos: Inegi

El alza de la inflación se explicó principalmente por el comportamiento de la balanza subyacente, que es aquella que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, ya que se situó en 3.73 por ciento anual, lo que representó su mayor alza desde la primera quincena de septiembre del 2019.

De manera desagregada, las mercancías (alimentos, bebidas, tabaco y mercancías no alimenticias) reportaron una variación de 3.87 por ciento anual, mientras que los servicios (principalmente vivienda, colegiaturas y otro tipo de servicios), se ubicó en 3.56 por ciento.

La inflación no subyacente, que contabiliza los productos que presentan alta volatilidad en sus precios, como lo son los de tipo agrícola o los combustibles, se ubicó en 1.6 por ciento anual.

De manera particular, los productos agropecuarios reflejaron un incremento de precios anual de 0.88 por ciento, y los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno presentaron un repunte de 2.13 por ciento anual.

Los productos que más aumentaron de precio y que tuvieron una mayor incidencia en el índice fueron cigarros, jitomate, tomate verde, gasolina de bajo octanaje y las loncherías, fondas, torterías y taquerías.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos