Estados
Acusan fraude en tarjetas Saldazo Oxxo-Banamex
Acapulco, Guerrero.- Las tiendas Oxxo y sucursal Banamex de Zihuatanejo, Guerrero, fueron señaladas de presunto fraude a través de las tarjetas Saldazo, luego de que decenas de personas denunciaran que han aparecido en sus cuentas retiros de hasta 4 mil pesos sin que ellos los hayan hecho.
Los reportes sobre fraude iniciaron el pasado domingo cuando los propietarios de las tarjetas descubrieron los retiros de efectivo de sus cuentas, las cuales en algunos casos quedaron en ceros.
En conferencia de prensa, cuatro de los afectados informaron que este lunes que acudieron a reclamar a la sucursal Banamex, y ahí se encontraron con unas 40 personas con el mismo problema, quienes exigieron la restitución de su dinero y calificaron de deficiente la seguridad de las tarjetas bancarias.
Informaron que el banco respondió que no se podía hacer responsable por tratarse de una tarjeta de la empresa de autoservicio Oxxo, y que ellos en este caso solo son una institución bancaria filial.
El afectado José Manuel Hernández Guadarrama, residente del Infonavit el Hujal, relató que el domingo por la mañana recibió un mensaje en su teléfono celular, el cual indicaba un retiro por cuatro mil 700 pesos de su cuenta Transfer-Saldazo, mismo que no reconoció porque él se encontraba en su casa y con la tarjeta en su poder.
Relató que se comunicó vía telefónica con un ejecutivo de Banamex para reportar que la transacción no fue hecha por él, posteriormente acudió a la sucursal Zihuatanejo para exponer la situación en el área de atención al cliente, pero el banco transfirió la responsabilidad a las tiendas Oxxo.
“Estamos con ese pendiente de quién nos va a resolver ese asunto, realmente Oxxo no se hace cargo ni Banamex, ahora el asunto es que no somos los únicos, hay más casos, si es un problema de seguridad del banco, del sistema, la tarjeta que sea, es un problema del banco Banamex, ellos se tienen que hacer responsables”, refirió.
Otro de los afectados con residencia en San José Ixtapa, Germaín Pineda Méndez, dio a conocer que vivió un caso similar por la cantidad de 4 mil pesos, con la diferencia de que su tarjeta no es Saldazo, sino una de débito expedida por Banamex, donde le recomendaron que la cancelara vía telefónica y solicitara una reposición para checar en caso de que le hagan una devolución, pero no se comprometieron a rembolsarle su dinero.
También comentaron que se pudo tratar de clonación de tarjetas, dijeron que en el cajero automático ubicado en el supermercado Comercial Mexicana, se conoció que hubo personas que se quejaron por la misma situación.
refm