Connect with us

CDMX

Adiós a las fotomultas, reitera Sheinbaum

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de enero del próximo año se suspenderán las llamadas fotomultas instauradas en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Sobre este tema, Sheinbaum indicó que en los próximos días se dará a conocer el nuevo esquema que se sumará a un programa de educación vial para los automovilistas, pero insistió no será con fotomultas.

LEE Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

En cuanto a la tecnología que se adquirió de manera previa para la captura de las llamadas fotomultas, afirmó que también están en busca de un esquema para que sean reutilizadas las cámaras en beneficio del Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, dijo que se revisarán los verificentros, ya que se han convertido en un esquema de abuso y no de apoyo al medio ambiente.

Relató que a ella misma le pidieron dinero para poder pasar la verificación, evidencia de que el sistema no responde a las necesidades ambientales de la capital y se han convertido en un sistema de recaudación y corrupción y subrayó que serán revisados los contratos, las tecnologías y las normas de verificación.

Durante un recorrido por la construcción del Faro Cosmos, explicó que el complejo será un espacio de educación cultural y artística al que el gobierno central le invertirá recursos para continuar su edificación, pues también será sede de uno de los 300 centros comunitarios que se planean, seis de ellos en Miguel Hidalgo.

Además, será un memorial para los estudiantes que murieron durante la represión de 1971 y una escuela circense.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos