Connect with us

Estados

Adiós al legendario Tsuru; hoy deja de producirse

Siete24

Publicada

on

México.—  Este miércoles 31 de mayo representará una fecha histórica para Nissan Mexicana, debido a que de la planta de Civac, en el estado de Morelos, saldrá de la línea de producción, después de 33 años, el último Tsuru que será subastado.

Puedes leer: Nissan el  auto más robado en México

Debido a su gran tradición entre las familias mexicanas, con una comercialización de 2.4 millones de unidades por más de tres décadas, Nissan Mexicana dedicó las últimas mil unidades a la edición especial denominada “Buen Camino”.

“La edición especial de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros de que será apreciada por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, y por la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”, señaló Mayra González, presidenta y directora general de la firma.

Explicó que Nissan Tsuru “Buen Camino” añade cambios interiores y exteriores que brindan a este modelo un final digno de una leyenda automotriz. El color exterior de esta edición –de forma única y exclusiva– será el azul orión.

Entre los elementos a destacar se encuentran un emblema de edición especial, una cubierta cromada para el tubo de escape, tapones de ruedas en color gris oscuro –que a diferencia del resto de las versiones, ahora cubren por completo los rines–, así como vestiduras de asientos, puertas y toldo en color bitono (gris y azul).

Además, incorpora alarma con control remoto para liberación de seguros, así como un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD, puerto USB y manos libres Bluetooth.

Los clientes que adquieran esta edición especial recibirán un kit exclusivo que, entre otras cosas, contará con un llavero, una placa conmemorativa y una carta de agradecimiento personalizada por haber formado parte de ese gran legado.

La producción del Nissan Tsuru “Buen Camino” está disponible en la red de distribuidores del país a partir de marzo pasado, a un precio de entrada de 172 mil 500 pesos, y contará con los mismos beneficios comerciales vigentes en la gama de Tsuru, mientras que la versión con A/C tiene un costo de 186 mil 969 pesos.

Nissan confirmó que aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa y hacia otros modelos como Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras el anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción de Nissan Kicks.

Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), que arrancará producción a finales de este año.

Con Compas, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década. Cuando Compas se encuentre operando en su capacidad máxima, la compañía incorporará tres mil 600 nuevos empleos directos adicionales a su equipo en México, que actualmente cuenta con más de 15 mil empleados.

Seguro te interesa: Llega a México uno de los autos más caros de Nissan

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos