Connect with us
Nuevo antimonumento en Paseo de la Reforma. Foto: Israel Lorenzana Nuevo antimonumento en Paseo de la Reforma. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

Adorna un antimonumento más el Paseo de la Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Diferentes colectivos y asociaciones en pro de los migrantes instalaron la mañana de este sábado un antimonumento.

Fue puesto en memoria de los migrantes fallecidos hace 10 años en la matanza de San Fernando en Tamaulipas en agosto de 2010 .

Te pude interesar: Desaparece antimonumento

La instalación del antimonumento con el número 72 quedó colocado en la acera del Paseo de la Reforma frente a la embajada de los Estados Unidos.

Con palas y picos las personas enterraron el antimonumento que mide más de dos metros de altura el cual fue puesto en la avenida mas importante de México.

El objetivo del antimonumento


El objetivo del antimonumento es que “gobernantes poderosos y políticos lo vean”, ya sea personas que pasan como turistas, trabajadores o ciudadanos de a pie.

Un +72 frente a la embajada de Estados Unidos porque ese país tiene responsabilidad en esta historia.

“Hoy instalamos un antimonumento por los 72 migrantes masacrados en San Fernando Tamaulipas, en agosto del 2010 58 hombres y 14 mujeres”, se informó.

“Aunque la migración es un derecho humano, lo cierto es que a atravesar el territorio mexicano se ha convertido en un viaje peligroso”, se agregó.

Los defensores de los migrantes señalaron que con este antimonumento denuncian que les falta y que no quieren el muro que va dividir a ambos países.

Finalizaron lanzado consignas al gobierno diciendo “Todos somos migrantes, todos somos el “+” que va junto al 72”

El antimonumento + 72 migrantes ya forma parte de los 6 antimonumentos más que se han instalado en el centro de la Ciudad de México ya que además se recuerdan:

A los 43 normalistas; los feminicidios; la masacre del 68; los niños del ABC; los mineros de pasta de conchos y a David y Miguel.

Sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México los memoriales o antimonumentos solo recuerdan parte de esas heridas que se niegan a cerrar.

Síguenos en redes sociales

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos