Connect with us
La narrativa política actual altera la realidad del país: INE La narrativa política actual altera la realidad del país: INE

México

Advierte INE sobre los peligros de la posverdad

La narrativa política actual altera la realidad del país

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió sobre la manipulación, de sujetos o grupos de interés, para integrar una nueva forma de dominación sobre el discurso, el lenguaje y la retórica de la política actual en estos tiempos de la posverdad.

La consejera del INE, Claudia Zavala Pérez, consignó que muchas de las ideas, los mensajes y la narrativa política que hoy se difunden y consumen, sobre todo en las redes sociales, y que privan también ya en los medios de comunicación tradicionales, nos puede llevar a escenarios muy peligrosos.

Te puede interesar Coparmex defiende autonomía del INE

Asimismo, advirtió que la narrativa política que ahora consume la sociedad tiene una influencia sobre las personas para alterar la propia realidad.

Por un lado, expresó, se habla sobre la posición de que la democracia ha sido incapaz de cumplir con las expectativas de la sociedad y, por el otro, se dice que la falta de bienestar ha sido responsabilidad de los actores tradicionales; es decir, de los partidos políticos, del sistema prevaleciente, por su falta de resultados, la corrupción y los privilegios que se han adjudicado.

Ante tales circunstancias, subrayó, resulta necesario dilucidar, analizar y diseñar una ruta de interpretación del momento político que vive hoy México.

Sobre todo por el uso descuidado y laxo que se hace de conceptos como tiranía, democracia, liberalismo, neoliberalismo y conservadurismo, por mencionar algunos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos