Connect with us
Suspende Aeroméxico vuelos a Canadá. Foto: Twitter Aeroméxico Suspende Aeroméxico vuelos a Canadá. Foto: Twitter Aeroméxico

México

Aeroméxico suspende todos los vuelos a Canadá

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Aeroméxico suspenderá los 21 vuelos que viajan de México a Canadá, después de que se anunció el cierre de la frontera con dicho país.

Canadá dio a conocer que, con el fin de evitar contagios de la Covid-19, habrá restricciones en el el espacio aéreo.

El gobierno canadiense se informó que dichas restricciones serán a partir del 31 de enero y hasta el 30 de abril, como medida para contener la propagación de la Covid-19.

“Aeroméxico suspenderá de manera temporal todas sus rutas con destino a Canadá a partir de la segunda semana de febrero”, informó la línea aérea .

Te puede interesar: Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

“Lo anterior, derivado del reciente anuncio emitido por el gobierno de dicho país. Durante las siguientes semanas, la aerolínea llevará a cabo los últimos vuelos entre ambos países, con el fin de poder ayudar a sus clientes a regresar a su destino”.

Aeroméxico informó que los vuelos a Montreal se suspenderán del 10 de febrero al 30 de abril. Para Vancouver, no habrá vuelos del 10 de febrero al 30 de abril.

Se dio a conocer que los aviones a Toronto no se podrán utilizar a partir del 8 de febrero al 30 de abril.

“Aeroméxico tiene una política de flexibilidad publicada que protegerá a los pasajeros que resulten afectados por los vuelos suspendidos”.

La aerolínea informó que existe la posibilidad de que el pasajero adelante el vuelo y solo tendría que llamar al Call Center (55) 5133 4000 “siempre y cuando exista disponibilidad”, sentenció Aeroméxico.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum acusa a capitalinos de ser “racistas y clasistas”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la polémica que hubo por el monumento “Tlali” reveló “el racismo y clasismo” que existe en la capital mexicana.

Dicha estatua se tenía previsto colocar en Paseo de la Reforma para sustituir el monumento a Colón, sin embargo, hubo manifestaciones en contra.

Durante la entrega de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica, Sheinbaum lamentó que muchas personas hayan estado en contra de la colocación de la mujer indígena.

“La Cuarta Transformación ha dejado relucir un enorme y profundo clasismo que hay no sólo en nuestra ciudad sino también en muchos lugares de México”.

Lee: Muestran a Tlali, la olmeca que sustituirá a Colon en Reforma

“Y se nota cuando decimos que se va a mover a la estatua o monumento de Colón a otro sitio, para poner en el centro de Reforma a una mujer indígena porque queremos darle voz a quien nunca ha tenido voz”.

“Y entonces salen ahí todas las manifestaciones de racismo que estaban ahí, como ocultas, y es parte del debate actual”, dijo Sheinbaum.

“La única manera de transformar y de reconocer en nosotros mismos y en los demás la transformación que está viviendo México, es que perdure el cambio de conciencia de la gente con una visión de un México más justo y de bienestar, un México en donde el estado no sólo disminuya la desigualdad sino también provea la cultura como un derecho”, sentenció.

Sheinbaum encabezó la entrega de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica, que forma parte de la conmemoración histórica por los 700 años de la fundación de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Jóvenes de Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, una semana más sin vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jóvenes sin recibir vacuna contra Covid en cinco alcaldías. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los jóvenes de 18 a 29 años tendrán que seguir esperando para recibir la primera dosis de vacuna en contra de la Covid -19 en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

El gobierno de la CDMX dio a conocer el plan de vacunación para la próxima semana, en la que no incluye a las entidades.

Eduardo Clark, encargado de Tecnología, informó que dicha situación no solo se debe a la cantidad de población de Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Te puede interesar: Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Indicó que la capital es de las entidades con más avance en vacunación. Por ello, el gobierno federal decidió que otros estados reciban los fármacos. Esto impide que se puedan vacunar, en este momento, a los jóvenes de esas alcaldías.

Sin embargo, comentó que antes de que finalice el próximo mes de octubre, las personas de 18 a 29 años de Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco tendrán por lo menos la primera dosis de vacuna contra Covid-19.

Plan de vacunación

Por otra parte, se informó que del 21 al 25 de septiembre de 2021 se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid para los jóvenes de 18 a 29 años de edad de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Además, el domingo 26 se pondrá la segunda dosis de Sinovac, para quienes recibieron la primera dosis de esta marca del mismo rango de edad, en la alcaldía Xochimilco.

Lee: ¿Se acerca el fin de la Pandemia COVID-19 en México?

Seguir leyendo

Te Recomendamos