Connect with us
ETC ETC

México

Afecta a 52% de alumnado finalización de programa ETC

El Imco expuso que en Zacatecas 52 por ciento del alumnado era atendido mediante este esquema educativo en los planteles.

Publicada

on

Ciudad de México.- La desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) dejó a Zacatecas como el estado más afectado.

Esto debido a que la mayoría de los alumnos estudiaba bajo este esquema.

De acuerdo con la evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Te puede interesar: Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases

Como parte del estudio Escuelas de Tiempo Completo: un programa para combatir la desigualdad educativa.

El Imco expuso que en Zacatecas 52 por ciento del alumnado era atendido mediante este.

Zacatecas es la única entidad federativa en la que las ETC daban atención a más de la mitad del alumnado.

Por lo que la desigualdad educativa continuará si no se hace una propuesta que supla a este programa.

El estudio puntualiza que la desaparición ocurrió en un momento de especial coyuntura: el rezago educativo ocasionado por la pandemia.

Por ello, el Imco propone implementar programas locales para ampliar la jornada escolar y proveer alimentación con suficiente presupuesto, reglas claras y padrones de beneficiarios transparentes.

ARH



Dejanos un comentario:

México

96% de derechohabientes con VIH reciben tratamiento antirretroviral: IMSS

Refirió que el número de casos nuevos de personas con VIH se ha mantenido relativamente estable, al registrarse un promedio de 12 mil al año.

Publicada

on

IMSS

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que brinda tratamiento antirretroviral al 96% de 82 mil 716 derechohabientes con VIH, y de ellos 91% tienen carga viral indetectable.

Asimismo, refirió que el número de casos nuevos de personas con VIH se ha mantenido relativamente estable, al registrarse un promedio de 12 mil al año.

Todo esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

El Instituto señaló que el porcentaje de pacientes que reciben tratamiento es superior a la meta establecida por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) que es de 95%.

Close up of doctor hands taking blood from male vein into tube by catheter

Te puede interesar: Roban antirretrovirales para VIH al IMSS

El director general del IMSS, refirió que el Instituto busca la optimización de los tratamientos antirretrovirales.

el funcionario destacó que con la participación en campañas masivas de detección, la prevención combinada a través de la detección en mujeres embarazadas y en población con riesgo de adquirir esta enfermedad.

Refirió que la implementación de la Profilaxis pre exposición (PrEP) y Profilaxis posexposición (PEP) universal.

Por medio de herramientas como la atención del Chatbot virtual, permiten un mejor conocimiento de la población que vive con esta enfermedad.

“Se están implementando protocolos de educación, concientización para que en el IMSS no ocurra discriminación”, comentó Robledo Aburto.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, denunció sabotaje por parte de a Comisión Federal de Electricidad, que encabeza Manuel Bartlett Díaz y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sandra Cuevas explicó que casualmente desde la noche del miércoles y el jueves 1 de diciembre el servicio de luz ha sido intermitente y de continuar así se afectará el encendido, del Árbol de Navidad, programado a las 18 horas instalado en la explanada de la alcaldía.

“Si el Árbol de Navidad, que es de los habitantes de la Alcaldía, no enciende hoy (jueves) a las 18:00 horas, acuso directamente a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la Mandataria de la Alcaldía Cuauhtémoc.

LEE Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Debido a las fallas constantes de energía eléctrica, el personal de la Alcaldía Cuauhtémoc está en alerta permanente a efecto de revisar y prevenir todas y cada una de las incidencias que se puedan presentar.

Las áreas en estado de alerta con motivo del encendido del Árbol de Navidad, son de Administración, Servicios Urbanos y Obras a fin de que revisen el estado que guarda el suministro de energía eléctrica con CFE así como que verifiquen el buen funcionamiento de la planta de energía eléctrica de emergencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos