Connect with us

Estados

Afectadas 300 familias por lluvias en Izcalli

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuautitlán Izcalli.— Tras llover casi toda la noche del martes, más de 200 casas quedaron inundadas en Cuautitlán Izcalli, hay 4 colonias afectadas, mientras la barda perimetral de un jardín de niños se derrumbó.

En Tultitlán se desbordó una represa de la Sierra de Guadalupe que ocasionó inundaciones de hasta 45 centímetros en 160 casas de la colonia Ampliación Buenavista segunda sección.

Las casas seriamente afectadas se ubican en las calles Violeta, Mangos, Río de la Plata, Matamoros, Cobró, Oro, Centenario y Nayarit.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, confirmó que ya se pidió se declare zona de desastre el municipio de Izcalli.

 

Usuarios de redes sociales reportaron inundación en vía José Lopez Portillo a la altura de la Bandera Monumental.

En Izcalli la Presa Ángulo (que colinda con Atizapán) elevó sus niveles, pasando de 75 centímetros a 5.90 metros, por lo que se ordenó su desfogue, por segunda ocasión en una semana, afectando con encharcamientos a los pobladores de las colonias Ejidal y Ampliación de San Isidro y Niños Héroes, La Presita.

El organismo operador de agua potable de este municipio informó a medios locales que la lluvia fue de mediana a fuerte intensidad. El agua subió hasta 25 centímetros y ocasionó el derrumbe de la barda perimetral en el jardín de niños “Laura Mendez de Cuenca”, en la colonia Niños Héroes. En el municipio de Tultepec, usuarios de redes sociales reportaron encharcamientos.

Vecinos de varias colonias de Izcalli bloquearon cerca del mediodía el Periférico Norte por un par de horas a la altura de Lechería; exigían ayuda tras ser afectados por las fuertes lluvias.

El gobernador Eruviel Ávila anunció que apoyará de manera económica a los afectados por este desastre. “Estamos de la mano con el municipio de Cuautitlán Izcali y de la mano con la Conagua. Habremos de apoyarles económicamente a las familias afectadas”, quien señaló que en estos momentos ya están recibiendo ayuda del Ejército.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Roban tanques de oxígeno en clínica del IMSS en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Roban tanques de oxígeno en clínica del IMSS en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Un par de sujetos armados robaron al menos siete tanques de oxígeno de una clínica del IMSS en Navojoa, Sonora.

Los hechos se registraron cuando dos hombres armados asaltaron el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

También puedes leer: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Conforme a los hechos, los delincuentes ingresaron con lujo de violencia al interior del hospital para consumar el robo.

Pese a que la clínica está bajo la custodia de la Guardia Nacional, los rateros pudieron llevarse cuatro tanques llenos y tres vacíos de oxígeno.

Sin poder ser detenidos, el par de delincuentes huyó en un vehículo en las calles de la colonia Juárez, en Navojoa.

Síguenos en redes sociales

En los hechos, no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar, pero hasta ahora los responsables del robo no han sido detenidos.

En la entidad, los tanques de oxígeno para pacientes de Covid-19 comenzaron a escasear debido al aumento en el número de contagios.

Seguir leyendo

Estados

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ciudad de México.- La delegación del ISSSTE en Morelos confirmó este martes el presunto robo de cuatro vacunas contra Covid-19.

Reportó que el hurto de las dosis ocurrió en la clínica de Medicina Familiar número 1, ubicada en la colonia Tlaltenango.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho nosocomio ya se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales.

Citó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

Indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE no está administrado ni bajo el control del personal militar.

Respecto al robo de cuatro vacunas, detalló que la brigada de vacunación “Correcaminos”, alertó sobre el hecho, por lo que la sustracción se pudo concretar por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Seguir leyendo

Te Recomendamos