Estados
Afectados por lluvias toman caseta de Acapulco
Acapulco, Gro.— Afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en septiembre de 2013 tomaron la caseta de acceso al puerto de Acapulco para exigir una respuesta al gobierno federal porque a tres años aun faltan viviendas para 80 familias de Acapulco, Tierra Colorada y Tixtla.
Antes del mediodía los habitantes, en su mayoría de la periferia de Acapulco, una de las más afectadas por las lluvias, llegaron a la caseta La Venta de la Autopista del Sol para exigir al gobierno que se cumplan las promesas que les hicieron.
A nombre del grupo Alianza Ciudadana Democrática, Windler Pita Navarrete, informó que se acordó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la construcción de viviendas para 80 familias los municipios de Acapulco, Tierra Colorada y Tixtla pero no se cumplió.
“Los acuerdos firmados que ya van para más de un año y no se ha cumplido a los afectados por Manuel e Ingrid, son 80 familias de las cuales incluye el municipio de Tixtla, Tierra Colorada y Acapulco”, informó.
Advirtió que mantendrán esas acciones hasta que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), den una solución, y cumplan con los acuerdos firmados.
Como parte de la protesta los inconformes tomaron las plumas de acceso al puerto y dejaron el paso libre en dos de estas.
agch