Estados
‘Agresor de sacerdote no es extremista’
México.— El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señaló que el sujeto que agredió al sacerdote Miguel Ángel Machorro, no ha declarado ser musulmán ni pertenecer a este movimiento islámico.
Hugo Valdemar aseveró que hasta la mañana de este martes, el sacerdote Miguel Ángel Machorro, está en terapia intensiva, tras haber sido agredido en la Catedral Metropolitana, luego de ser apuñalado.
Te puede interesar: Apuñalan a cura en la Catedral Metropolitana
El vocero de la Arquidiócesis de México comentó en una entrevista para el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana, que la vida del clérigo no está en riesgo y por ahora está fuera de peligro.
“Aunque al parecer tiene unas afectaciones muy serias en las cervicales porque esta persona le aplicó una especie de llave para neutralizarlo”.
Checa también: Liberan a clérigo secuestrado en Tamaulipas
Hugo Valdemar agregó que a pesar de que este sujeto intentó degollar al sacerdote Miguel Ángel Machorro, sí logró afectarle la vena principal del cuello y una herida muy grave cerca del pulmón, por lo que “prácticamente se nos muere ahí desangrado”.
Reiteró que nunca en la historia del país se había registrado un atentado contra un sacerdote u obispo en la Catedral Metropolitana como el ocurrido la tarde del pasado lunes
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Agencia Central de Investigación al sujeto que apuñaló a un párroco mientras éste oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana.
El imputado, quien dijo llamarse John Rock Schild, refirió ante la autoridad ministerial ser artista estadounidense y que haría uso de su derecho a guardar silencio.
La autoridad ministerial iniciará las diligencias necesarias para verificar el posible lugar de origen y el estado psicofísico del detenido.