CDMX

Aguiar suspende a cura por abuso vs menor

Publicada

on

México.— Tras tener conocimiento del presunto abuso sexual que cometió un sacerdote de la colonia Buenos Aires, en la Ciudad de México, contra una menor de 12 años, el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, suspendió a su ministro ‘ad cautelam’ en tanto se realizan las investigaciones.

Según consta en las informaciones oficiales de procuración de justicia de la capital, el 14 de febrero, cuando la menor acudía al catecismo, el sacerdote de  58 años “Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo”.

Te puede interesar: Aguiar comienza los cambios en la Arquidiócesis

El ministro fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El arzobispado de México comunicó que, en tanto sean verificados los hechos, el caso será atendido por la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México.

Checa también: Aguiar Retes va por la promoción de derechos humanos

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil