Connect with us

Estados

Ajuste de cuentas, víctimas de Tizayuca

Avatar

Publicada

on

México.— La fiscalía del estado de Hidalgo atribuyó a un “ajuste de cuentas” el ataque en el que murieron 11 personas con arma blanca en el municipio de Tizayuca.

“Se puede presumir que se trata de un ajuste de cuentas (entre criminales)”, señaló en rueda de prensa el fiscal de Hidalgo, Javier Ramiro Lara, quien indicó que los atacantes llegaron al domicilio de un sujeto identificado como “Rubén” en dicho municipio para asesinar a la familia.

Te puede interesar: Ejecutan a 11 en fiesta infantil en Tizayuca

El grupo llegó a la vivienda de “Rubén”, quien cuenta con antecedentes penales y estuvo recluido en una cárcel del estado de México por secuestro, cuando festejaba el cumpleaños de su hija menor junto con familiares y amigos cercanos.

El fiscal detalló que las 11 víctimas mortales (siete mujeres y cuatro hombres, dos de ellos menores de edad) presentaban heridas por arma blanca, “ninguno por proyectil de arma de fuego”.

Uno de los fallecidos “portaba una credencial que lo acreditaba como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, mientras que una de las mujeres asesinadas fue acusada de ingresar a una prisión con marihuana.

Checa también: Ejecutan a vendedora de tamales en Acapulco

Además, dijo, cuatro menores sobrevivieron al ataque y fueron puestos bajo resguardo de familiares.

El fiscal destacó su compromiso con una investigación que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque sin precedentes en ese estado ubicado en el centro de México.

En ese sentido, señaló que ya se puso en contacto con la fiscalía del estado de México, debido a los “antecedentes delictivos de Rubén” en esa zona, a fin de “poder ahondar con eficacia en la investigación”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Jalisco.- Tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados muertos en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

También puedes leer: Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Se trata de los hermanos González Moreno, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes en el barrio de San Andrés.

Conforme a los hechos, un comando armado ingresó en su domicilio el pasado 07 de mayor para privarlos de su libertad con lujo de violencia.

Síguenos en redes sociales

Sobre los hechos, la Universidad de Guadalajara tuiteó condolecias y justicia:

“No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia”.

Seguir leyendo

Estados

Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Ciudad de México.— Este lunes la Tormenta Tropical “Andrés” se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.

La humedad proveniente de la circulación Tormenta Tropical Andrés provocará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.

Durante la noche del lunes se esperan condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste de México, principalmente en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

LEE Por granizada colapsa techumbre del Templo Mayor

Un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 km/h, condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior de la República mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el oriente, centro y sureste del país.

Además, se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos