Connect with us
José Manuel Mireles, Senado, ISSSTE, Pirujas, Nalguitas, Autodefensas, Michoacán, José Manuel Mireles, Senado, ISSSTE, Pirujas, Nalguitas, Autodefensas, Michoacán,

México

‘Al carajo con Mireles’, reclaman en el Senado

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadoras y senadores de varias bancadas rechazaron las expresiones misóginas del subdirector del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, y llamaron a no permitir más agravios de ese tipo.

Desde su escaño, la senadora panista Josefina Vázquez Mota cuestionó las afirmaciones del funcionario público, quien primero se refirió a las concubinas de los derechohabientes como “pirujas” y luego de publicar disculpas por redes sociales nombró “nalguita” a una pareja de alguien que le pidió un favor.

Antes de la sesión, en reunión de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside Martha Lucía Micher, de Morena, se rechazó la propuesta de la panista Kenia López de pedir la destitución de Mireles y solo se aprobó que se le solicitara la renuncia por sus dichos y se llamó a no permitir más agravios.

Vázquez Mota rechazó las expresiones misóginas y violentas del delegado del ISSSTE en Michoacán, que además expuso en una reunión de trabajo.

Te puede interesar Por sus dichos ¿Mireles se va del ISSSTE?

Igualmente el senador Germán Martínez, de Morena, señaló que como michoacano repudia las expresiones de quien fuera líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria y, enfático, indicó: “al carajo con Mireles”.

La senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez solicitó respeto de los funcionarios públicos y se pronunció porque el instituto destituya a su delegado en Michoacán.

En tanto, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza subrayó que todo servidor público debe respetar la dignidad de los ciudadanos y aseveró que, también por dignidad, Mireles debería dejar el cargo.

La senadora por Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo García, así como Juan Zepeda, que este jueves se estrena en el escaño de esa fuerza política, también rechazaron las expresiones del servidor público.

Delgadillo García planteó que el lenguaje tiene el poder de perpetuar la violencia cuando sale de alguien que representa una institución y Zepeda llamó a no permitir expresiones como las de Mireles.

También consideró que el Gobierno de la República debe destituirlo en su responsabilidad en el ISSSTE en Michoacán y propuso al pleno hacer un exhorto en tal sentido.

A las manifestaciones de rechazo por las expresiones de Mireles Valverde se sumaron el senador Rogelio Zamora Guzmán, del PVEM, y el morenista José Félix Salgado Macedonio, quien recordó que otros servidores públicos, incluso el expresidente Vicente Fox alguna vez lanzó expresiones similares contra las mujeres al llamarlas “lavadoras con patas”.

Más adelante la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, pidió a Martha Lucia Micher, Vanesa Rubio, Josefina Vázquez Mota, así como a Germán Martínez redactar un pronunciamiento sobre las expresiones que realizó el funcionario para que se proponga a la Asamblea y vote.

Antes, en la sesión, en la parte de comunicados, se informó de los oficios que recibió la Mesa Directiva en los que el coordinador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado informa que Juan Zepeda pertenece por su voluntad a esa bancada.

En otro documento se comunica a la Mesa Directiva la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de nombrar a partir de esa fecha a Manuel Velasco Coello como coordinador de esa fuerza política en el Senado.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos