Connect with us

Estados

Al menos cinco muertos tras enfrentamiento en BCS

Avatar

Publicada

on

Los Cabos, BCS.— Fuerzas armadas se enfrentaron con sicarios los cuales fueron perseguidos y abatidos en una carretera federal.

Extraoficialmente se sabe que el saldo del enfrentamiento fue de cinco presuntos delincuentes que perdieron la vida, un lesionado y un detenido.

Te puede interesar: Acribillan a comandante en Zacatecas

A través de redes sociales se alertaba de balaceras y persecuciones simultaneas en colonia Las Veredas, El Zacatal, arroyo San José y colonia Santa Rosa, donde elementos de la Marina se enfrentaron a presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una pick-up color negro doble cabina, que quedó totalmente destrozada a orilla de carretera federal, a la altura de frutas y verduras Lizárraga.

En el interior de la unidad habría quedado sin vida el conductor, un segundo ocupante logró darse a la fuga y un tercero fue levantado con vida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a una clínica de la ciudad.

La segunda persecución se dio sobre la calle San Antonio y a la altura de Cabo Pulmo y San Bartolo, en la colonia Santa Rosa, fuerzas federales interceptaron a los ocupantes de una camioneta CRV color blanco, donde habrían quedado sin vida cuatro civiles.

La carretera federal, a la altura del Vado de Santa Rosa, fue cerrada a la circulación y se estableció un amplio operativo en calles aledañas, así como sobre el arroyo San José, al tenerse información de que integrantes de la célula delictiva habían logrado escapar a pie.

Checa también: Se enfrentan militares y sicarios en Tamaulipas

En el arroyo de San José fue detenido un presunto delincuente y llevado hasta la camioneta color negro, donde lo mantuvieron retenido hasta que llegaron elementos de fuerzas federales y se lo llevaron a bordo de una suburban color blanco.

El choque entre fuerzas federales-Marina con sicarios ocurrió la noche del pasado sábado y hasta el momento de manera preliminar el saldo es de cinco civiles sin vida, un herido y un detenido el cual fue llevado al edificio del Centro de Justicia Penal de la colonia Las Veredas, donde será entregado a las autoridades competentes.

Tanto en la calle Cabo Pulmo como en la carretera federal, a la altura de frutas y verduras Lizárraga, hay un acordonamiento por parte de las autoridades competentes, a la espera de que lleguen los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado informe el saldo oficial del enfrentamiento entre fuerzas policiaco-militares con células delictivas que fueron interceptadas en la colonia Las Veredas y tras una peliculesca persecución, se dio el saldo antes descrito.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cambio de identidad en actas de nacimiento tendrían problemas legales: ONG´s

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La reforma al Reglamento del Registro Civil de Jalisco, podría desencadenar problemas a quien decida cambiar de identidad.

Incluso ONG´s, señalan que estas acciones atienden agendas de corte ideológico, en lugar de dar atención a las mayorías.

Así lo señaló la presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, en entrevista con Siete24 noticias, Nora Arias destacó que habría problemáticas en diferentes aristas.

A nivel psicológico porque, aunque todas las personas pueden pasar por disforia de género, sin embargo, con la madurez sienten atracción por el sexo biológico opuesto.

Te puede interesar: Avalan actas de nacimiento digitales para inscripción escolar

Tomar una decisión, tan pronto puede traer muchas repercusiones en los diferentes ámbitos sociales.

Arias Pérez Tejeda, advirtió que incluso hay muchos recursos económicos que pueden privilegiar temas de ideología de Género.

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna.

Por ello la presidenta de del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, mostró su preocupación de que el Gobierno atienda agendas de corte ideológico y privilegie la atención a grupos específicos de la sociedad sin atender el interés general.

Incluso sin considerar los riesgos a los que se expone a la sociedad al vulnerar la seguridad jurídica y las relaciones de consanguineidad.

Lic. Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco.

Los efectos y consecuencias legales son suficientes para poner en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Además, en caso de menores de edad, se atenta contra el interés superior del niño.

Aclaró que, por medio de un comunicado, distintas organizaciones, asociaciones civiles y colectivos pro familia y pro vida.

Se manifestaron en contra de la modificación del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco realizada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Cabe mencionar que De acuerdo al artículo Tercero de la Convención de los Derechos del Niño, ratificado por México, se constituye que en cualquier decisión concerniente a los niños.

Se debe atender primeramente el interés superior del niño, garantizando el respeto y protección a su integridad física, psicológica, moral y espiritual.

Por lo que promover el cambio de identidad sexual, explicaron las organizaciones, aunque sólo sea legal basado en una situación pasajera no corresponde a esta obligación del Estado.

Facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico de sus consecuencias en los niños y adolescentes al afectar su sano desarrollo y su futuro.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Piden a diputados de Quintana Roo defender la vida

Avatar

Publicada

on

Por

echazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense

Chetumal, Quintana Roo.- Con el respaldo de más de cien mil firmas ciudadanas, el Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo hizo un llamado que diputados locales respeten el derecho a la vida.

En un comunicado, rechazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense que tomaron la sede del congreso local en días pasados.

A nombre de la sociedad civil,  el frente demandó también un espacio para manifestar sus ideas y propuesta como lo hace el colectivo Marea Verde, pero de una manera pacífica y civilizada.

Hiram Pérez Cervera, presidente del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo y Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal pidieron a los legisladores locales respetar el derecho a la vida.

Asimismo, solicitaron una reunión para entablar un diálogo y exponer su postura en defensa de la vida humana en gestación.

Consideraron que hay otras prioridades que atender en Quintana Roo, como el tema del Covid-19, entre otras acciones de gobierno que también son necesarias de atender de manera prioritaria como la seguridad y el empleo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos