México

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho en PGR

Publicada

on

México.— Ante la renuncia de Raúl Cervantes como procurador general de la República, el encargado de despacho será Alberto Elías Beltrán, de acuerdo a la Ley Orgánica de la PGR.

En términos de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de la Procuraduría General de la República y de acuerdo al 137, párrafo primero de su reglamento, el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales asume la suplencia y por ende el despacho de la gestación institucional.

LEE TAMBIÉN Se cae pase automático; Cervantes… adiós

En un breve comunicado, la PGR precisó que el subprocurador asume de inmediato como encargado de despacho de la dependencia.

Raúl Cervantes presentó su renuncia las primeras horas del lunes ante la Junta de Coordinación Política en el Senado para pedir así avance la conformación de la nueva Fiscalía General de México.

El fiscal carnal, como es conocido en el ámbito político, no explicó si renunció para buscar ser el nuevo fiscal de México que tendrá que durar en el cargo 9 años a partir de enero de 2018 o renunció para no polemizar el proceso debido a su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR Se va el procurador ‘carnal’

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil