Estados
Alcalde de Guerrero ¿huyó?
Guerrero.— El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que el alcalde de Teloloapan Robell Urióstegui Patiño, salió de la entidad por un “tema delicado” y que lo hizo en un helicóptero propiedad del estado.
En entrevista luego de encabezar el acto de apoyo a repatriados Guerrero Contigo, Astudillo Flores confirmó que tuvo conocimiento de la solicitud de la aeronave hecha por el alcalde perredista la tarde del pasado miércoles, no obstante no dijo por qué motivo.
“Lo único que quiero decir es que prefiero esperar, lo único que les puedo confirmar es que el presidente sí salió de Teloloapan y salió en el helicóptero del gobierno del estado”, dijo.
Lee también: Atacan módulo de policías en Ixtapa; 3 muertos
El gobernador expresó que se trata de un “tema delicado” y que esperará a que sea el Grupo de Coordinación Guerrero el que dé más información al respecto.
Por otro lado, la dirigencia estatal del PRD-Guerrero aseguró que la salida del edil perredista se trató de una complicación médica.
“Ayer platiqué con su equipo más cercano y me informaron que el día de ayer, el alcalde Robell se puso muy delicado de salud y ese fue el motivo de su salida de urgencia”, expresó el dirigente Celestino Césareo.
Empero, trascendió que el alcalde perredista huyó del municipio junto a su familia, ante amenazas de supuestos grupos de la delincuencia.
Era sabido que el alcalde habría sido advertido de que atentarían en su contra, y la de su familia, por lo que tuvo que salir del municipio junto con su esposa e hijos resguardado por elementos del Ejército mexicano.
En días pasados Robell Urióstegui declaró que todos los presidentes municipales tenían temor de ser alcanzados por la violencia, y que ninguno salía tranquilo, incluso dijo que de haber conocido lo complicado del problema de la violencia nunca se hubiera postulado como presidente municipal.
“Todos los alcaldes tenemos miedo, no creo que exista un alcalde que salga muy tranquilo por la mañana, si yo me hubiera percatado de lo que pasaba yo no hubiera sido candidato a la presidencia municipal jamás. No me quiero reelegir, buscar la reelección no está en mi mente,” declaró.
El alcalde perredista tenía asignados elementos de la policía estatal para su seguridad personal, y viajaba en camioneta blindada, luego de que a finales del 2016 recibiera amenazas por supuestos integrantes de la delincuencia organizada.
La violencia en Guerrero ya alcanzó a los políticos. La semana pasada el secretario general del PRD en el estado, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado a balazos. Semanas antes fue privado de la vida el exdiputado, Roger Arellano Sotelo.
Te puede interesar: Ejecutan al secretario del PRD en Guerrero
Actualmente se encuentra secuestrado desde hace más de dos semanas el exdiputado federal del PRD, Catalino Duarte Ortuño.
AGP