Connect with us

México

Alejandra Barrales pide licencia en el Senado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  El Pleno del Senado concedió licencia definitiva a la senadora del PRD, Alejandra Barrales para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 30 de diciembre.

La ex presidenta del PRD aspira a la candidatura para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por este partido y por la coalición Por México al Frente, que conforman junto con el PAN y Movimiento Ciudadano. Eventualmente rendirá protesta su suplente Martha Angélica Tagle Martínez.

LEE TAMBIÉN  Alejandra Barrales va por la jefatura de la CDMX

Desde su escaño, senadores expresaron sus mejores deseos al nuevo proyecto que emprende Barrales Magdaleno. El perredista Isidro Pedraza Chávez destacó el trabajo de Alejandra Barrales como presidenta de su partido político, en la búsqueda de alternativas de representación política de la ciudadanía y de la Ciudad de México en particular.

Angélica de la Peña, del PRD, hizo lo propio al reconocer la forma en que su correligionaria asumió la dirigencia de su partido y expresó que fue una de las que han impulsado la formación de un gobierno de coalición. El priista Teófilo Torres Corzo resaltó las cualidades de la senadora y destacó su labor en el senado y le deseó el mayor de los éxitos.

TE PUEDE INTERESAR Ordena TEPJF a Alejandra Barrales dejar la presidencia del PRD

 

En uso de la tribuna, Barrales agradeció la amistad y compañerismo de los senadores, así como reconoció la difícil situación por la que está pasando el país, por lo que exhortó a seguir trabajando en favor de los objetivos de la sociedad mexicana. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, deseó éxito en el proyecto para ser candidata al gobierno capitalino y con ello, llevar la voz de las mujeres a los niveles de política de alto nivel.

emc

 



Dejanos un comentario:

México

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Ciudad de México.- El Subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han registrado 9 mil 799 defunciones, de los que 364 fueron en los últimas 24 horas por Covid-19.

El funcionario informó que, hasta el momento, se han registrado 87 mil 512 casos de contagio, de los que 2 mil 885 son nuevos casos.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, May 30, 2020

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos