Connect with us

México

Alejandra Barrales va por la jefatura de la CDMX

Avatar

Publicada

on

México.—  Alejandra Barrales, expresidenta nacional de PRD, se registró esta mañana como precandidata al gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que no hubo traición contra Miguel Ángel Mancera y que, de obtener la candidatura, tiene posibilidades de ganar la elección para el gobierno capitalino.

 

Te puede interesar: Manuel Granados asume dirigencia del PRD

La ex dirigente perredista acudió a las instalaciones estatales del PRD ubicadas en la calle de Jalapa, colonia Roma, donde ya la esperaban dirigentes de este instituto político y decenas de simpatizantes, quienes la recibieron con gritos y porras.

Negó que Ricardo Anaya sea mejor que Mancera Espinosa, y explicó: “Nadie ha planteado que exista un asunto de personas mejores, se trata de un ejercicio en el que buscamos cambiar el rumbo del país, lo que requerimos es que haya esta mayoría estable que se requiere y es un proceso que no decide una persona, que varios contribuimos y, de manera primordial, el propio jefe de gobierno”.

Ante la negativa de que hubiera sido un dedazo o que no sea un proceso democrático, Barrales Magdaleno enfatizó que “esas críticas no tienen sustento, recuerden todo lo que dijeron, que el frente no se iba a hacer, que no iba a durar mucho, que se iba a partir, han dicho muchas cosas, lo cierto es que aquí estamos, que hay frente, que hay mayoría especial que se quedaron con las ganas y tenemos todo para ganar”.

Checa también: Barrales es factor de unidad: Padierna

Al ser cuestionada sobre si hubo traición, Barrales Magdaleno lo negó y respondió “que hay gente que sin sustento tiene como objetivo tratar de descalificar el esfuerzo que estamos haciendo en el PRD. A muchos les duele que le vaya bien al partido, a muchos les duele que haya frente y que ganemos la ciudad”.

A las 10:20 horas, Alejandra Barrales se registró ante la Comisión Electoral del PRD, donde la esperaban amigos y familiares para apoyarla y al término de su registro consideró que habrá unidad en este proceso para buscar ganar de nueva cuenta la Ciudad de México.

Advirtió que en este partido no hay dedo registrador, sino acuerdos, porque es un partido democrático, ya que tiene sus propias dinámicas. Se puede confirmar que en el PRD no manda una sola persona.  

 

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad. Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas de Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por logra la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras hay al menos ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos