Estados

¡Alerta! Tía de ‘calcetitas rojas’ está desaparecida

Publicada

on

Estado de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda urgente para localizar a Luz María Medina Pichardo, tía de la niña “calcetitas rojas” que fue asesinada en marzo del año pasado.

Luz María Medina y su hermana, aportaron datos  de la madre y el padrastro de la pequeña que fue identificada como Lupita, quienes en diciembre fueron declarados como presuntos culpables del homicidio de la niña de 4 años de edad.

Por si no lo viste: A proceso padrastro asesino de ‘Calcetitas rojas’

La autoridad informó que los detenidos fueron identificados como Yadira “N” y Pablo “N”, madre y padrastro de la menor.

Durante una rueda de prensa, Luz María y su hermana dieron a conocer la identidad y rostro de “calcetitas rojas”, y estuvieron acompañadas de la activista Frida Guerrero, quien lucha contra el feminicidio.

“La niña es mi sobrina, yo lo único que quiero es ‘que pague’ así sea mi hermana, tiene que pagar porque Lupita es un angelito, lo hago porque soy madre y no me gustaría que a mi hija le pasara lo mismo, y porque soy mujer”, señaló Luz María Medina.

Las tías de Lupita dijeron ser medias hermanas de la mamá y reconocieron que la pequeña desde que nació comenzó a rodar de casa en casa y nunca tuvo una estabilidad familiar y que días antes de su muerte, su propia madre y padrastro fueron a sacarla de una vivienda donde vivía después de haber sido regalada por su abuelita.

Te puede interesar: (Video) Revelan identidad de ‘Calcetitas rojas’

Un día después de ser llevada por estas dos personas, “calceitas rojas” fue encontrada sin vida en la avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Tras la detención, familiares del padrastro presuntamente amenazaron a las hermanas, especialmente a Luz María Medina, por lo que personas cercanas a ella temen por su seguridad.

Como se recordará el cadáver de la niña llamada “calcetitas rojas” apareció semidesnudo en el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca, colonia El Sol, en marzo del 2017, el cual no fue reclamado por persona alguna.

Agentes de Investigación hicieron diversas diligencias para identificar a la víctima, así como asegurar al o a los responsables de este feminicidio.

Derivados de los elementos de prueba recabados y una vez que fue realizada una prueba de genética a la mujer detenida, se pudo comprobar que era madre de “calcetitas rojas”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil