México
Alertan por analgésico falso
Ciudad de México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) identificó que el producto TRADOL (TRAMADOL) 100mg/2ml solución inyectable con el número de lote 00930H y fecha de caducidad enero/2021 es FALSIFICADO debido a que los empaques primario y secundario presentan características no propias del producto original.
Por lo que la COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.
Te puede interesar Cofepris debe entregar información de alcohol adulterado
En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.
El medicamento TRADOL (TRAMADOL) se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, (actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro). Registro Sanitario 210M88 SSAIV.
#AlertaSanitaria. La @COFEPRIS alerta sobre el producto Tradol (Tramadol) de 100mg/2ml. Información del producto falsificado en el siguiente enlace https://t.co/03nz2YTIpi @sanchezytepoz pic.twitter.com/WUE9DGNSei
— COFEPRIS (@COFEPRIS) 13 de abril de 2018
Mientras que la investigación realizada por esta Comisión Federal con la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., concluyó que existen diferentes anomalías en el empaque primario y secundario del producto falsificado.
A continuación se presentan las anomalías identificadas:
1.- El logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa
2.-El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja.
3.-La parte superior de la ampolleta muestra un punto azul.
4.-El soporte de las ampolletas es blanco opaco y NO contiene instructivo
ebv