Connect with us

México

Alertan por aumento de tormentas eléctricas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Durante el verano, con la entrada de la temporada de lluvias, se incrementa la probabilidad de que se presenten tormentas eléctricas, que son descargas violentas de electricidad atmosférica que se manifiesta con rayos o chispas, por lo que es importante estar preparado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señala que las tormentas eléctricas ocurren entre mayo y octubre, y pueden durar hasta dos horas, por ello es importante que la población conozca qué hacer en ese momento.

Te puede interesar: Flotan Indios Verdes, Insurgentes y Hangares

A través de una infografía, el organismo señala que antes de la tormenta lo que hay que hacer es identificar las nubes oscuras e imponentes; resguardar a los animales de campo o de compañía; refugiarse en el interior de un edificio o casa, donde el mejor lugar para protegerse es una cama con base de madera.

Precisa que durante la tormenta es importante evitar los lugares altos, como cerros o montañas; apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas, y paraguas con punta de metal; no permanecer en grandes espacios abiertos, y evitar refugiarse bajo los árboles.

En caso de estar en la calle, lo más recomendable es refugiarse en el automóvil, pero sólo si el motor está apagado y no tiene antena metálica, además de mantener las ventanas cerradas, para evitar el contacto con agua.

Recuerda que las tormentas eléctricas emiten un resplandor breve o relámpago (luz) y un trueno (sonido); están acompañadas de lluvias intensas, vientos fuertes, con probabilidad de granizo y rayos, así como inundaciones repentinas, e incluso tornados.

Los rayos, subraya, pueden ocasionar parálisis, quemaduras, dolor de cabeza interno, pérdida de memoria o audición, incluso la muerte. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere diputada del PT por Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La diputada del Partido del Trabajo, María Teresa Marú Mejía, murió este martes debido al contagio de Covid-19.

Integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de San Lázaro lamentaron su deceso.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT”, escribieron en Twitter.

María Teresa Marú, era legisladora por el Distrito 03 Atlacomulco en el Estado de México.

La diputada tenía 62 años de edad y desde 2018 formaba parte del Congreso de la Unión.

LEE Más de 18 mil contagios en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tercera Ola: crecen contagios a 18 mil 911 casos nuevos en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Festejo de 15 años termina con muerte de ocho personas por Covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Este martes, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 18 mil 911 nuevos contagios por coronavirus en el país, mientras que la cifra de muertos llegó a 241 mil 936 defunciones.

Desde el mes de abril no se reportaban esas altas cifras en lo que fue el cierre de la segunda ola de contagios.

Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor alerta por el número de casos activos.

Al momento hay 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total de las cifras en las próximas horas.

México reporta que hay 25 millones de personas con el esquema de vacunación completado y se han recuperado tras contagiarse 2 millones 257 mil 443 personas.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Ayer 2 de agosto, se inyectaron 481,099 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 68,089,659 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

LEE ¡Gaseros hacen paro nacional!

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos