Connect with us

México

Alertan por clima extremo… habrá frío de -5 y calor de 45 grados

Publicada

on

México. —  Este jueves, el frente frío número 34 se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país, provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También provocará evento de “norte” de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: Calentamiento global, peor de lo pensado

El sistema frontal, junto con la cuarta tormenta invernal, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el norte de la República favorecerán vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

El SMN detalló que se prevén tormentas locales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Chiapas, y lloviznas aisladas en Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, así como de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California y Sonora.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apuntó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a lo largo del día y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará nublados vespertinos con lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente fresco en zonas costeras y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h. 

La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica Coahuila, Durango y San Luis Potosí. Ambiente fresco a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Puedes leer: México-Francia vs el calentamiento global

En la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos, lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, y lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

“Vergüenza es ser de la izquierda ideológica”: diputada panista

Publicada

on

Por

“Vergüenza es ser de la izquierda ideológica”: diputada panista
Foto Facebook

Ciudad de México.— La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana, advirtió que la izquierda política ha provocado muertes, miseria y dictaduras.

A través de redes sociales, Rangel Lorenzana publicó “Yo no sé por qué a algunos les avergüenza decir que son de derecha”.

En ese sentido, la panista respondió que la vergüenza es ser de izquierda, de la ideología que más muertes, miseria y dictaduras ha generado en la historia moderna de la humanidad.

LEE Surge Frente Nuevo León en Defensa de los Niños contra la ideología de género

Previamente, tras los resultados electorales que obtuvo la alianza PRI-PAN-PRD en el Estado de México y Coahuila, América Rangel, consideró necesario que en Acción Nacional se abanderen con firmeza las causas que los definen como: la defensa de la vida, la familia, las libertades, la propiedad privada, la ley y el orden, el libre mercado y el empoderamiento individual.

“Estar en el centro del espectro político y abrazar causas progresistas, simplemente nos hace irrelevantes y más de lo mismo”, advirtió la panista.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Con Morena hasta la muerte, dice Monreal tras visita a AMLO

Agradezco su reconocimiento en ‘La mañanera’ Así como al trabajo de los senadores, Concluyó el político zacatecano.

Publicada

on

Monreal

Ciudad de México.- “Con Morena hasta la muerte”. Así fue como se expresó el senador Ricardo Monreal luego de sostener un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Lo que representa la segunda visita que Monreal le hace al mandatario, en contexto de la carrera por la presidencia.

Al ser cuestionado sobre si sería candidato independiente en caso de no ser elegido por Morena como su representante rumbo a las elecciones del 2024, respondió contundentemente: “Descartadísimo. Voy a mantenerme en Morena hasta la muerte”.

Te puede interesar: Corcholatas deben dejar sus cargos después de convocatoria: Monreal

Posteriormente, a través de redes sociales, Monreal posteó un tuit en el que agradeció a López Obrador el reconocimiento que le hizo esta mañana al mencionarlo en la tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El legislador calificó el encuentro como “Afortunado”.

“Encuentro afortunado en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, reforzando nuestra amistad y convicción para continuar con la transformación que un día soñamos”, escribió Monreal Ávila en sus redes sociales.

Agradezco su reconocimiento en ‘La mañanera’ al trabajo de los senadores, Concluyó el político zacatecano.

Cabe mencionar que esta mañana en la conferencia matutina, López Obrador se refirió a Ricardo Monreal donde externó “aunque es un poder independiente, autónomo, sí pertenecemos al mismo movimiento”.

“Fue muy importante que cuando se podía, no se habían cerrado la oposición, logramos algunas reformas constitucionales así que ya me puedo sentir satisfecho, aunque faltan algunas las primordiales ya están ahí”, agregó el mandatario mexicano.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos