Connect with us

México

Alertan por potencial de ciclón en el Golfo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de México, favorecerán lluvias intensas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que los remanentes de Lidia continuarán afectando a la Península de Baja California, y la onda tropical 31 al sur de Baja California Sur.

Te puede interesar: ‘Lidia’ se aleja, pero llegan 2 ondas tropicales

Además, se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Además, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Michoacán y Colima.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz y muy fuertes en Tabasco.

Se pronostica también ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Así como ambiente cálido a caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

También puedes ver: Comunidades incomunicadas por lluvias en Guerrero

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Aguascalientes, muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Durango, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Chihuahua.

Ambiente cálido a caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En lo referente a la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y fuertes en el resto de la región.

Además, ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos