México

Alertan por tormentas fuertes y granizadas

Publicada

on

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la onda tropical 9 se ubicará este viernes sobre Guerrero y Michoacán, lo que provocará potencial de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en el sur, centro y occidente del territorio nacional.

Además, se prevé que la onda tropical sea absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se ubicará al suroeste de la costa de Guerrero.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló también que una nueva onda tropical (posible número 10), se extenderá sobre la Península de Yucatán, continuará avanzando hacia el oeste, lo que originará la presencia de nublados y potencial de tormentas fuertes en dicha península, así como en el sureste de la República mexicana.

En tanto, esta madrugada la tormenta tropical Emilia se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, lejos de costas nacionales.

El organismo precisó que la tormenta tropical se ubica a 560 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 955 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil