Connect with us

Estados

Alista Vaticano canonización de Madre Teresa

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.—  Miles de fieles católicos han invadido literalmente Roma y las inmediaciones del Vaticano en las últimas horas con motivo de la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta mediante la cual será declarada santa de la Iglesia.

De acuerdo al portavoz de la sede de la Iglesia católica, Greg Burke, fueron repartidos unos 100 mil pases de ingreso a la misa del próximo domingo por la mañana en la Plaza de San Pedro, pero estimó que la asistencia superará esa cifra.

La ceremonia de canonización de la religiosa albanesa será presidida por el Papa Francisco y transmitida en directo en los cinco continentes por, al menos, 120 cadenas televisivas.

Nacida el 26 de agosto de 1910 en Skopje (entonces Macedonia, hoy Albania), Agnes Gonxha Bojaxhiu es una de las beatas más queridas y, por eso, el pontífice decidió elevarla al honor de los altares en una ceremonia exclusiva.

“Aunque existen otras canonizaciones en estos meses, esta es la canonización clave del año extraordinario de la misericordia”, agregó Burke destacando la importancia del rito del domingo.

Hasta ahora, señaló, unas 15 delegaciones oficiales de alto nivel confirmaron su asistencia y se sumarán otras tantas en las próximas horas.

Además unos 600 periodistas se acreditaron especialmente para seguir el acto, de los cuales 125 son corresponsales televisivos.

La familia religiosa de las Hermanas de la Caridad, la congregación fundada por la santa, organizó una serie de actividades en Roma para celebrar el momento, incluida una exposición fotográfica sobre la vida, el espíritu y el mensaje de Madre Teresa.

Este viernes en diversas iglesias de la ciudad se celebraron misas en varios idiomas, la española estuvo a cargo del arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlié, en la basílica de Santa Anastasia al Palatino.

El sábado por la mañana los feligreses participarán en una audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro y por la tarde podrán escuchar una meditación musical en la Basílica de San Andrés del Valle.

El lunes 5 de septiembre se celebrará por primera vez la fiesta de la nueva santa, establecida ese día en el calendario católico. Por la tarde de ese día y en los días sucesivos, las reliquias de Madre Teresa podrán ser veneradas en la Basílica San Juan de Letrán en la capital italiana.

Con motivo de la canonización, al Secretaría de Comunicación del Vaticano implementará el proyecto “Yo estuve allí”, una foto panorámica de altísima nitidez de la Plaza de San Pedro repleta de fieles en la cual se podrá hacer zoom sobre el rostro de cada uno de los presentes.

Realizado en colaboración con la empresa MC360PHOTO, los participantes podrán buscarse ellos mismos en un sitio web especial (www.motherteresasaint.com).

Entre otros detalles, durante la canonización será presentada al Papa una reliquia que consta de sangre de la religiosa, contenida en un especial relicario tallado en madera con diversas imágenes relacionadas con la misericordia.

“Es justo que sea canonizada en este año de la Misericordia porque ella es un emblema de la misericordia. Este año nos recuerda que todos buscamos misericordia, mendigamos amor y perdón”, dijo Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa.

“El mensaje siempre fue que Calcuta está en todos lados. Es la pobreza interior, una Calcuta del corazón que todos tenemos dentro”, añadió. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos