Connect with us

Estados

Alista Vaticano canonización de Madre Teresa

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.—  Miles de fieles católicos han invadido literalmente Roma y las inmediaciones del Vaticano en las últimas horas con motivo de la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta mediante la cual será declarada santa de la Iglesia.

De acuerdo al portavoz de la sede de la Iglesia católica, Greg Burke, fueron repartidos unos 100 mil pases de ingreso a la misa del próximo domingo por la mañana en la Plaza de San Pedro, pero estimó que la asistencia superará esa cifra.

La ceremonia de canonización de la religiosa albanesa será presidida por el Papa Francisco y transmitida en directo en los cinco continentes por, al menos, 120 cadenas televisivas.

Nacida el 26 de agosto de 1910 en Skopje (entonces Macedonia, hoy Albania), Agnes Gonxha Bojaxhiu es una de las beatas más queridas y, por eso, el pontífice decidió elevarla al honor de los altares en una ceremonia exclusiva.

“Aunque existen otras canonizaciones en estos meses, esta es la canonización clave del año extraordinario de la misericordia”, agregó Burke destacando la importancia del rito del domingo.

Hasta ahora, señaló, unas 15 delegaciones oficiales de alto nivel confirmaron su asistencia y se sumarán otras tantas en las próximas horas.

Además unos 600 periodistas se acreditaron especialmente para seguir el acto, de los cuales 125 son corresponsales televisivos.

La familia religiosa de las Hermanas de la Caridad, la congregación fundada por la santa, organizó una serie de actividades en Roma para celebrar el momento, incluida una exposición fotográfica sobre la vida, el espíritu y el mensaje de Madre Teresa.

Este viernes en diversas iglesias de la ciudad se celebraron misas en varios idiomas, la española estuvo a cargo del arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlié, en la basílica de Santa Anastasia al Palatino.

El sábado por la mañana los feligreses participarán en una audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro y por la tarde podrán escuchar una meditación musical en la Basílica de San Andrés del Valle.

El lunes 5 de septiembre se celebrará por primera vez la fiesta de la nueva santa, establecida ese día en el calendario católico. Por la tarde de ese día y en los días sucesivos, las reliquias de Madre Teresa podrán ser veneradas en la Basílica San Juan de Letrán en la capital italiana.

Con motivo de la canonización, al Secretaría de Comunicación del Vaticano implementará el proyecto “Yo estuve allí”, una foto panorámica de altísima nitidez de la Plaza de San Pedro repleta de fieles en la cual se podrá hacer zoom sobre el rostro de cada uno de los presentes.

Realizado en colaboración con la empresa MC360PHOTO, los participantes podrán buscarse ellos mismos en un sitio web especial (www.motherteresasaint.com).

Entre otros detalles, durante la canonización será presentada al Papa una reliquia que consta de sangre de la religiosa, contenida en un especial relicario tallado en madera con diversas imágenes relacionadas con la misericordia.

“Es justo que sea canonizada en este año de la Misericordia porque ella es un emblema de la misericordia. Este año nos recuerda que todos buscamos misericordia, mendigamos amor y perdón”, dijo Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa.

“El mensaje siempre fue que Calcuta está en todos lados. Es la pobreza interior, una Calcuta del corazón que todos tenemos dentro”, añadió. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Vinculan a proceso a dos policías acusados de secuestro y robo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a dos policías. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos policías municipales de Celaya, Guanajuato fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de un autotransporte federal.

La Fiscalía General de la República con sede en León informó que Juan “S” y José “D” se desempeñaban como agentes de tránsito.

En julio del año pasado, sin motivo aparente, los policías le marcaron el alto a un tractocamión que pertenece a una empresa refresquera.

Enseguida, otros dos sujetos armados subieron al camión y secuestraron al chofer para poderle robar la mercancía.

Te puede interesar: Presume ser personal del IMSS, no utiliza cubrebocas y policías lo someten

Los policías municipales no detuvieron a los presuntos ladrones y ahora son señalados como cómplices de los delitos cometidos en contra de la empresa refresquera y el chofer.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, y solicitó una orden de aprehensión en contra de los policías.

Los policías se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo.

Las autoridades locales dieron a conocer que ambos serán vinculados a proceso ya que “los delitos son graves”.

Además, sin servidores públucos que combaten la inseguridad en el estado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Alcalde se pone vacuna contra el Covid y organiza fiesta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alcalde se inyecta contra el Covid y realiza fiesta. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, organizó una fiesta días después de haberse vacunado en contra del Covid-19.

Medios locales informaron que Soto Grave se inyectó el pasado 15 de enero, a pesar de que no forma parte de la primera línea de combate en contra del Covid.

Grave justificó el haber recibido la vacuna al considerar que es médico internista que “atiende a pacientes contagiados de Covid-19 en tiempos libres”.

A los pocos días de haber recibido la vacuna, el edil organizó una reunión en una casa que se ubica en la colonia Fovissste Paraíso, en el municipio de Escuinapa.

Según el diario local Noroeste, el lugar tenía varias mesas con flores, además de que la fiesta fue amenizada por un grupo musical de Rosario.

Te puede interesar: Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

El diario informó que asistieron la esposa del Alcalde, Liliana Canizales; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, así como otros funcionarios de la administración local.

Acosta Alemán indicó que el alcalde está en su derecho de organizar un evento siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.

“El Alcalde es un ciudadano que está cumpliendo con las medidas correspondientes en local y así está festejando”.

“En la cabecera municipal hay tres fiestas más, las cuales los medios en compañía de Protección Civil podrían estar revisando”, dijo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos