Connect with us

CDMX

Alistan ‘callejoneada’ en el Centro Histórico

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Este sábado 19 de mayo, seis conjuntos musicales de estudiantes universitarios ofrecerán un encuentro melodioso en la Plaza Seminario “Manuel Gamio”, en el marco de “Callejoneando por el Centro Histórico” de la capital mexicana.

Por tercer año consecutivo, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), realiza este evento que inicia a las 11:00 horas y que en esta ocasión tendrá la participación de cuatro tunas y dos estudiantinas.

Te puede interesar: Callejoneada, experiencia imperdible

Previo a este encuentro, a las 10:30 horas, y al puro estilo guanajuatense, cinco conjuntos musicales partirán de igual número de puntos con dirección a la plaza ubicada en la calle de Moneda esquina Seminario.

Desde el sitio de salida de los diversos trayectos hasta el punto de encuentro, las tunas y estudiantinas interpretarán diversas canciones con la intención de invitar al público a acompañar la callejoneada.

El primer grupo, integrado por las estudiantinas de la Escuela Nacional Preparatoria 2 y 5, “Erasmo Castellanos Quinto” y “José Vasconcelos”, respectivamente, saldrá del Antiguo Colegio de San Ildefonso −San Ildefonso 33−, se desplazarán por las calles de Argentina, Guatemala, Brasil, pasando por Plaza del Empedradillo y rodeará la Catedral Metropolitana.

La Tuna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) caminará desde el Palacio de Medicina −República de Brasil 33 esquina República de Venezuela− por la Plaza del Empedradillo, pasando por las calles de Cuba, Donceles y de Guatemala.

Por su parte, la Tuna Universitaria de la Ciudad de México realizará su recorrido desde el Museo de la Ciudad de México −Pino Suárez 30−, sobre la calle Pino Suárez, pasando por calles como Uruguay, Venustiano Carranza, Corregidora y Moneda.

El cuarto bloque, representado por la Tuna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, partirá de la Biblioteca Lerdo de Tejada −El Salvador 49− por la calle El Salvador, cruzarán las calles de Isabel La Católica y 5 de Febrero, dará vuelta en la calle 20 de Noviembre con dirección a la Plaza de la Constitución.

A su vez, la Tuna Universitaria de Distrito de la UNAM partirá del Museo Nacional de Arte −Tacuba 8− y caminará por Tacuba, Filomeno Mata y 5 de Mayo hacia la Plaza de la Constitución, pasarán por las calles de Bolívar, Chile, Palma y cruzarán hacia Plaza del Empedradillo, para llegar a la calle de Guatemala.

Lo anterior, con la finalidad de fomentar el esparcimiento y cultura en la población que vive, visita y transita por la zona.

La autoridad del Centro Histórico señaló que “Callejoneando por el Centro Histórico” se realiza en coordinación con la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM y el Antiguo Colegio de San Ildefonso. En esta ocasión, se enmarca en el 51 Aniversario de la Estudiantina Femenil de la UNAM.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Dan de alta del hospital a Omar García Harfuch

Siete24

Publicada

on

Por

ARCHIVO

Ciudad de México.- El titular de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta del Hospital tras recuperarse del atentado que sufrió hace unos días.

Fue el propio jefe de la policía capitalina quien informó a través de sus redes sociales que fue dado de alta del hospital.

” … agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

García Harfuch sobrevivió a un atentado en la zona de las Lomas de Chapultepec donde sicarios intentaron asesinarlo.

En ese punto se hallaron más de 200 tiros percutidos de diversos calibre, el funcionario informó que recibió tres tiros por lo que fue sometido a dos operaciones.

LEE AMLO se hará la prueba del Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ingresan por apellido al Centro Histórico de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ingresan por apellido al Centro Histórico de la CDMX

Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México pidieron a las personas que acudan al Centro Histórico por orden alfabético.

La capital del país se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y para evitar aglomeraciones en las calles y comercios del Centro Histórico, se “sugiere” acudir de acuerdo a la primer letra del apellido paterno.

Para esta medida no habrá vigilancia u operativo especial, sino que se apela a la responsabilidad ciudadana y sólo una persona acuda a esa zona.

Se habilitó el paso peatonal en las calles 20 de noviembre, 5 de Mayo, Pino Suárez y Belisario Domínguez.

Te puede interesar Artesanos piden apoyo de emergencia por Covid-19

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte del nuevo programa de reactivación para el Centro Histórico que opera a partir de este lunes y que incluye la apertura de comercios dependiendo del número par o non.

También se cerraron tres estaciones del Metro de manera temporal: Zócalo y Allende de la línea 2 y Merced de las línea 1.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos