CDMX

Alistan torta de 800 kilos en la Venustiano Carranza

Publicada

on

México.— Las tradicionales tortas de jamón, con su delicioso sabor, además de tortas exóticas como las de avestruz y mantarraya, y las convencionales cubanas o de tamal, serán algunas de las protagonistas de la décimo cuarta edición de la Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza.

Para inaugurar la feria el próximo 26 de julio, se elaborará una mega torta de 67 metros de longitud, que se preparará en unos cuatro minutos, y tendrá un peso cercano a los 800 kilogramos, lo que será certificado por notario público.

El jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, dijo que en el evento permanecerá hasta el 30 de julio, con más de 80 expositores nacionales e internacionales, que se instalarán en 150 stands, donde los asistentes podrán degustar tortas de milanesa, cocodrilo, alambre de mariscos y de mole, entre una amplia variedad.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza se espera una asistencia de 400 mil visitantes para la Feria de la Torta, quienes se deleitarán también con un elenco musical que amenizará las actividades, y que se espera dejarán una derrama económica casi 10 millones de pesos, afirmó en conferencia de prensa.

“Con 13 años de vigencia, la Feria dela Torta ya es un emblema de Venustiano Carranza, que tiene la función de activar la economía y apoyar a las pequeñas empresas”. Este año participarán expositores del Estado de México, Michoacán, Jalisco, Yucatán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa y Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN Torta de helado, nueva sensación

Así como de seis países: Venezuela, Colombia, Argentina, República Dominicana, Honduras y Uruguay, detalló

El objetivo de esta feria, que es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la capital del país, es rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Carlos Otegui Hernández, enfatizó que la torta es un alimento balanceado, que nutre y que es una tradición en el país, por lo que aseguró que la 14ª Feria de la Torta será todo un éxito.

Al felicitar a las autoridades delegacionales por consolidar este evento, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Oriente de la Ciudad de México, Juan Carlos Sánchez Magallán, señaló que personal de esta instancia vigilará que los precios sean visibles para el público.

Después de la conferencia de prensa, se elaboró una torta de más de seis metros de longitud de diferentes sabores como mole almendrado con guajolote, pierna, milanesa, cochinita pibil, mantarraya y mariscos, que fue degustada por el público asistente.

TE PUEDE INTERESAR ¡Acá las tortas… con gusanos!

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil