CDMX
Álvaro Obregón 286… la zona cero
Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México designó a Valentín Oñate como vocero para dar información oficial sobre los avances del rescate a los familiares del inmueble colapsado en Álvaro Obregón 286.
Lo anterior, ante el rechazo generalizado que se dio por parte de los familiares hacia el anterior vocero Humberto Morgan, de quien dijeron les mintió y ocultó información.
Te puede interesar América rendirá homenaje a pequeño que murió en sismo
Hasta la tarde del miércoles, 21 cuerpos fueron recuperados, de estos 19 han sido identificados plenamente por sus familiares y aún permanecen dos mujeres sin identificar.
En carpas colocadas en esa zona, los peritos especializados de la PGR trabajan con pruebas de ADN con los familiares para lograr la debida identificación y haya certeza de quiénes son las víctimas.
Te puede interesar Costará millones restauración tras sismos: EPN
Durante la noche del martes, se rescataron tres cuerpos sin vida y en el transcurso de la mañana del miércoles se recuperó un cuarto cuerpo, con lo que se completa esta cifra de 21 rescatados, que contra la lista de los familiares de 49, da un saldo pendiente de 28 personas por rescatar, por lo que aún no se puede descartar la posibilidad de más víctimas.
Los peritos de PGR tomaron pruebas de ADN a los familiares para adelantar ese trabajo en caso de que sea necesaria la identificación por esta vía.
Te puede interesar NASA muestra mapa de daños tras sismos en México
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con los familiares de las víctimas para dar a conocer los avances de los trabajos de rescate.
ebv