Connect with us
vida, familia, matrimonio, Rescatando amor, derechos, vida, familia, matrimonio, Rescatando amor, derechos,

México

Alzan la voz en favor del amor, la vida y la familia

Publicada

on

Ciudad de México.— El fin de semana miles de personas compartieron una jornada de ponencias y mesas de opinión, con panelistas de primer nivel y talla internacional donde alzaron la voz para rescatar el amor, la vida y la familia.

Expertos como Agustín Laje (Argentina), Amparo Medina (Ecuador), María de Himalaya (España), Karen Lorenzo (Guatemala), Mercedes Wilson (Estados Unidos) y varios más, se dieron cita en el centro de convenciones Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

El programa incluyó temas como: ‘Hombres y mujeres ¿partners o rivales a muerte?’, a cargo de la joven guatemalteca Karen Lorenzo; ‘¿El matrimonio una especie en peligro de extinción?’, a cargo del Padre Tomás Guerrero; la estadounidense Mercedes Wilson presentó ‘El sexo ¿plenitud o esclavitud?’; la exguerrillera ecuatoriana Amparo Medina expuso ‘Engaños en el nombre de la libertad’; Agustín Laje de Argentina habló sobre ‘La nueva izquierda y su visión de los jóvenes y la familia’; la española María de Himalaya cerró el ciclo de ponencias y mesas de discusión con ‘La sanación total del corazón’, en torno a su experiencia como enfermera abortista en Bilbao, España.

El argentino Agustín Laje, realizó una de las ponencias que más llamaron la atención y logró reunir a miles de asistentes con los temas: la nueva izquierda en el mundo y la ideología de género.

Agustín Laje evidenció que a través de ONG’s, medios de comunicación, fundaciones y organismos internacionales como la ONU y el FMI se invierten sumas millonarias de dinero para impulsar, a través de la ideología de género, un tergiversado control poblacional con banderas como el feminismo, la homosexualidad y la libertad de las mujeres para interrumpir el embarazo.

De acuerdo con Laje, estas ideologías son presentadas como una cuestión de libertades y derechos humanos, pero carentes de argumentos y sin sustento firme, rayando a veces en lo absurdo.

Mientras, Amparo Medina, exactivista proabortista y guerrillera ecuatoriana, relató los motivos para dejar su pasado y manifestarse en favor de la vida y de la familia.

Amparo Medina militó en grupos de la izquierda radical ecuatoriana y fue funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas, donde se dio cuenta de que más allá de un genuino interés por los Derechos Humanos, el control natal esconde una ambiciosa lucha económica encabezada por grandes poderes económicos de la mano de las grandes farmacéuticas.

Además, denunció que se utilizan banderas como los derechos humanos, “el feminismo, la ecología y hasta el indigenismo, para sublimar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en detrimento de la vida de los no nacidos”.

Durante su ponencia, la española María de Himalaya, relató la desgarradora experiencia que vivió durante varios años como enfermera en una clínica abortista en Bilbao, España, asistiendo innumerables abortos y teniendo que depositar los restos de los bebés abortados en un cesto de basura, para después deshacerse de ellos en un triturador.

En ese tránsito identificar un “piecito diminuto” fue uno de los acontecimientos que aceleraron su despertar de aquella pesadilla, relató.

María detalló que a pesar de que su situación económica mejoró por el servicio que la clínica abortista daba a deportistas y familias de élite, tenía un gran vacío que intentaba llenar que llegó a pensar en el suicidio,

Durante un viaje a Nepal intentó poner fin a su vida pero encontró el despertar espiritual que la hizo reencontrarse con Dios y ahora ser una destacada activista en favor de la vida y la familia.

Te puede interesar Congreso de Sinaloa resguarda estatus jurídico de la familia

En entrevista con siete24.mx, Fernando Salazar, uno de los organizadores del “Encuentro Internacional Rescatando el Amor”, puntualizó que a pesar de que la planeación se realizó con sólo once semanas, el desarrollo del evento superó las expectativas con más de 5 mil asistentes.

Fernando Salazar aseguró que el objetivo de este esfuerzo es “salvar almas”, por lo que hizo un llamado a la sociedad mexicana a que “regrese a casa”, a unirse en torno a la familia y en un solo corazón y en una sola oración.

Lo que dijo, traerá como consecuencia que el aborto no tenga eco en México y los matrimonios rotos vuelvan a reencontrarse.

Finalmente, Salazar adelantó que hay más planes para dar seguimiento al encuentro y se pronunció en favor de trabajar junto a todas las fundaciones, asociaciones y grupos que están en favor de la vida y de la familia.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Hallan muerto en Palacio Municipal a edil de San José de Gracia

Fue hallado sin vida dentro del Palacio Municipal

Publicada

on

Aguascalientes.— Armando Rodríguez Domínguez, alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes, fue hallado muerto al interior del Palacio Municipal.

El político de 52 años fue descubierto la noche de este martes en el Salón de Cabildos por una regidora y empleados de la alcaldía.

Que no se te pase:

Según los primeros reportes, refieren que estaba suspendido de una lámpara. Aparentemente en días anteriores había externado su preocupación por deudas.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Aguascalientes la que lleve a cabo la investigación de los hechos.

Rodríguez asumió la Presidencia Municipal de San José de Gracia por el partido Fuerza por México, si bien en 2008 también se desempeñó como alcalde, pero por el PAN.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

Publicada

on

Por

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto
Foto @MiguelANavarroQ

Nayarit.— El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que siempre estará en favor de las iniciativas en favor de la vida.

Cuestionado respecto la despenalización del aborto en Nayarit, Navarro Quintero, dijo que es respetuoso de las diferentes posiciones políticas en el Congreso y lo que decidan.

“Hay temas para los que yo aperturo el debate, hay otros en los que tengo que ser más cuidadoso”.

Sin embargo, enfatizó que en una opinión personal, “soy médico y me gusta defender la vida”.

El mandatario de Nayarit consideró que no se puede estar satisfecho con lo logrado en el área de la salud, principalmente en el embarazo en menores de edad y que involucra también el ámbito educativo.

“Le hago un llamado a la secretaria de Educación Pública a que los contenidos educativos tengan mecanismos de la prevención el embarazo no programado y que viéramos la realidad, la actividad sexual inicia a más temprana edad y sobretodo en regiones donde hay una mayor marginalidad educativa”.

Por ello, Miguel Ángel Navarro se comprometió este año haya mecanismos de prevención y que haya diferentes métodos respetando aspectos en lo general de diferentes índole, pero en el sentido de un gobierno laico que tiene que ver la realidad social.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos