Connect with us
vida, familia, matrimonio, Rescatando amor, derechos, vida, familia, matrimonio, Rescatando amor, derechos,

México

Alzan la voz en favor del amor, la vida y la familia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El fin de semana miles de personas compartieron una jornada de ponencias y mesas de opinión, con panelistas de primer nivel y talla internacional donde alzaron la voz para rescatar el amor, la vida y la familia.

Expertos como Agustín Laje (Argentina), Amparo Medina (Ecuador), María de Himalaya (España), Karen Lorenzo (Guatemala), Mercedes Wilson (Estados Unidos) y varios más, se dieron cita en el centro de convenciones Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

El programa incluyó temas como: ‘Hombres y mujeres ¿partners o rivales a muerte?’, a cargo de la joven guatemalteca Karen Lorenzo; ‘¿El matrimonio una especie en peligro de extinción?’, a cargo del Padre Tomás Guerrero; la estadounidense Mercedes Wilson presentó ‘El sexo ¿plenitud o esclavitud?’; la exguerrillera ecuatoriana Amparo Medina expuso ‘Engaños en el nombre de la libertad’; Agustín Laje de Argentina habló sobre ‘La nueva izquierda y su visión de los jóvenes y la familia’; la española María de Himalaya cerró el ciclo de ponencias y mesas de discusión con ‘La sanación total del corazón’, en torno a su experiencia como enfermera abortista en Bilbao, España.

El argentino Agustín Laje, realizó una de las ponencias que más llamaron la atención y logró reunir a miles de asistentes con los temas: la nueva izquierda en el mundo y la ideología de género.

Agustín Laje evidenció que a través de ONG’s, medios de comunicación, fundaciones y organismos internacionales como la ONU y el FMI se invierten sumas millonarias de dinero para impulsar, a través de la ideología de género, un tergiversado control poblacional con banderas como el feminismo, la homosexualidad y la libertad de las mujeres para interrumpir el embarazo.

De acuerdo con Laje, estas ideologías son presentadas como una cuestión de libertades y derechos humanos, pero carentes de argumentos y sin sustento firme, rayando a veces en lo absurdo.

Mientras, Amparo Medina, exactivista proabortista y guerrillera ecuatoriana, relató los motivos para dejar su pasado y manifestarse en favor de la vida y de la familia.

Amparo Medina militó en grupos de la izquierda radical ecuatoriana y fue funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas, donde se dio cuenta de que más allá de un genuino interés por los Derechos Humanos, el control natal esconde una ambiciosa lucha económica encabezada por grandes poderes económicos de la mano de las grandes farmacéuticas.

Además, denunció que se utilizan banderas como los derechos humanos, “el feminismo, la ecología y hasta el indigenismo, para sublimar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en detrimento de la vida de los no nacidos”.

Durante su ponencia, la española María de Himalaya, relató la desgarradora experiencia que vivió durante varios años como enfermera en una clínica abortista en Bilbao, España, asistiendo innumerables abortos y teniendo que depositar los restos de los bebés abortados en un cesto de basura, para después deshacerse de ellos en un triturador.

En ese tránsito identificar un “piecito diminuto” fue uno de los acontecimientos que aceleraron su despertar de aquella pesadilla, relató.

María detalló que a pesar de que su situación económica mejoró por el servicio que la clínica abortista daba a deportistas y familias de élite, tenía un gran vacío que intentaba llenar que llegó a pensar en el suicidio,

Durante un viaje a Nepal intentó poner fin a su vida pero encontró el despertar espiritual que la hizo reencontrarse con Dios y ahora ser una destacada activista en favor de la vida y la familia.

Te puede interesar Congreso de Sinaloa resguarda estatus jurídico de la familia

En entrevista con siete24.mx, Fernando Salazar, uno de los organizadores del “Encuentro Internacional Rescatando el Amor”, puntualizó que a pesar de que la planeación se realizó con sólo once semanas, el desarrollo del evento superó las expectativas con más de 5 mil asistentes.

Fernando Salazar aseguró que el objetivo de este esfuerzo es “salvar almas”, por lo que hizo un llamado a la sociedad mexicana a que “regrese a casa”, a unirse en torno a la familia y en un solo corazón y en una sola oración.

Lo que dijo, traerá como consecuencia que el aborto no tenga eco en México y los matrimonios rotos vuelvan a reencontrarse.

Finalmente, Salazar adelantó que hay más planes para dar seguimiento al encuentro y se pronunció en favor de trabajar junto a todas las fundaciones, asociaciones y grupos que están en favor de la vida y de la familia.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

México

La Onda Tropical 44 interactúa con canal de baja presión en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche y madrugada, la Onda Tropical Número 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y el sur de Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán. Para el resto de la República Mexicana, no se prevén lluvias.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El frente número 15, extendido sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, Durango, Sonora y el Mar de Cortés, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Dicho frente dejará de afectar al país durante la noche.

Viene otro frente

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y se asociará con una línea seca extendida sobre Coahuila, condición que generará rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La Onda Tropical Número 44 se desplazará por el sur del territorio nacional, y en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará chubascos en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Yucatán. En el resto de la República Mexicana, no se esperan lluvias.  

Continuará el ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

En Guerrero y Michoacán, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius durante la tarde.

LEE De volver a semáforo rojo se perderán 200 mil empleos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos