México
Amar el entorno y al prójimo unidos de la mano de Dios: Nuncio Apostólico en México
No debemos de dudar de la gracia del Señor, podemos ofrecer siempre una mano, pero es la gracias que verdaderamente cambia los corazones.
Ciudad de México.- Desde el inicio de su pontificado, Francisco ha mostrado una gran sensibilidad hacia el medio ambiente y un firme compromiso en la lucha contra el cambio climático que ha contribuido a extender el mensaje de la necesidad de conservar el planeta.
“Además de pregonar el amor hacia nuestros semejantes, el Santo Padre desde hace diez años lo ha efectuado todos los días en diferentes escenarios”, comentó el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri.
Luego de participar en “El magisterio del Papa Francisco, retos y desafíos a 10 años de su pontificado”, el Nuncio agregó que en ese sentido los mensajes de Bergoglio desde sus cuentas en las redes sociales o a través de las cartas dirigidas a sus obispos, a la comunidad católica y el conjunto de la humanidad, no han dejado de perseverar en ese mismo mensaje.
Te puede interesar: Papa Francisco desea la paz como regalo a 10 años de pontificado
“Pero necesitamos constituirnos en una comunidad que habita una casa común”, reiteró.
“No debemos de dudar de la gracia del Señor, podemos ofrecer siempre una mano, pero es la gracias que verdaderamente cambia los corazones. Agregó el Nuncio Apostólico.
Incluso iba más allá al denunciar: “Ese cuidado no interesa a los poderes económicos, que necesitan un rédito rápido. Frecuentemente, las voces que se levantan en defensa del medio ambiente son acalladas o ridiculizadas, disfrazando de racionalidad lo que son solo intereses particulares”.
ARH